elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calp promociona la oferta hotelera en la Feria de Turismo de Valencia

Calp promociona la oferta hotelera en  la Feria de Turismo de Valencia
    El Departamento de Turismo del Ayuntamiento de Calp ha participado un año más en la Feria Internacional de Turismo de la Comunidad Valenciana que se celebra desde hoy hasta el próximo domingo. En esta sexta edición de la FITCV el Ayuntamiento calpino busca potenciar un turismo de proximidad y de fin de semana, es decir, ofrecer la oferta hotelera del municipio a los vecinos de Valencia y su área metropolitana, incidiendo en estancias cortas aprovechando su proximidad.

    Calp está presente en esta feria dentro de un novedosos mostrador circular que el Patronato de Turismo ha ofrecido a los municipios de la Costa Blanca. Durante los tres días en que se celebra la Feria el stand de Calpe ofrece información renovada sobre las playas, el alojamiento, la oferta complementaria, los deportes náuticos, etc.

    Otras de las iniciativas que se están potenciando en esta cita turística es el Bono Turismo que se presentó el pasado mes de enero en Fitur. Una iniciativa que cuenta con la colaboración del sector hotelero de la localidad, y que consiste en obsequiar estancias de dos noches gratis en hoteles de la ciudad con ventajas exclusivas. Las provincias en las que se dará a conocer prioritariamente la creación de este bono-turístico son Alicante, Valencia, Murcia y Albacete. Y se continuará con Ciudad Real, Cuenca, Zaragoza y Teruel.

    Esta propuesta promocional se enmarca en las acciones de la Concejalía de Turismo que dirige el edil Juan Roselló, para dinamizar y desestacionalizar la ocupación turística. Precisamente el Concejal Juan Roselló, presente junto al Alcalde, Ximo Tur, en la Feria de Valencia, ha mostrado su satisfacción por la participación de Calp en este evento y el interés despertado por la iniciativa del Bono Turismo entre el público de la feria.


    La Feria Internacional de Turismo de la Comunidad Valenciana acogió en 2009 un total de 515 expositores y más de 21.000 visitantes de los cuales 8000 fueron profesionales. Estos datos dan una clara idea de la proyección que tiene este certamen a nivel nacional e internacional.

    Subir