elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pleno tratará el lunes el pliego para la adjudicación del servicio de mobiliario y prestación de actividades en playas

    El orden del día del pleno del próximo lunes tratará el pliego de clausulas para la adjudicación del servicio de mobiliario y prestación de actividades de temporada en las playas.

    Este nuevo pliego, con vigencia para ocho años, incluye importantes novedades, sobre todo en cuestiones de mejorar los servicios para personas con dificultades de accesibilidad. Así se incluye dos puntos de toldos accesibles en cada una de las playas del Arenal-Bol y la Fossa, se trata de que se instale una pasarela de acceso a cuatro toldos como mínimo que asu vez contarán con una plataforma de madera para que las personas que utilizan sillas de rudas puedan acceder a estas zonas.

    Otras condiciones del pliego son que el adjudicatario realice actividades de educación ambiental y sensibilización entre los usuarios de las playas. También se exige mejorar la dotación de la playa del Cantal Roig, donde en breve se instalará una zona de juegos cedida por la Agencia valenciana de Turismo.

    Otra de las novedades importantes es la instalación de sombrillas e brezo o esparto, junto a los clásicos toldos, para mejorar el aspecto de las playas y sus servicios. Se han eliminado las motos acuáticas del pliego por los problemas que se tuvieron en años anteriores y las molestias que ocasionaban y se exige que se amplíe la oferta de mobiliario en las playas accesibles.

    Además se exige al concesionario que durante el primer año se certifiquen en la Norma UNE-EN ISO 9001:2008 y durante el segundo año de contrato en la Norma UNE-EN ISO 14001:2004, de esta forma se garantiza un servicio de calidad que se preocupa por preservar las playas.

    Algunas de las mejoras del pliego vienen dadas por el resultado de las encuestas de playas que se realizan anualmente y se ha mostrado especial atención con las peticiones de los usuarios de las playas accesibles.

    Estas novedades del pliego se suman al mobiliario adquirido recientemente por el Ayuntamiento a travès de la subvención de la Consellería de Turismo de 155.000 euros para equipamiento y mobiliario de playas dentro del Plan de Prestigio del Litoral de la Comunidad Valenciana. Esta acción está financiada al 100% por la Agencia Valenciana de Turismo y se destinará a pérgolas para las playas accesibles, torres de salvamentos, sillas de aproximación de socorrista y a la adquisición de casetas de socorrismo totalmente equipadas.

    El Concejal de Playas, Antonio Romera, se ha mostrado muy satisfecho por el pleigo elaborado desde el Departamento de Playas y Medio Ambiente ya que “supone un cambio en la imagen y en los servicios de nuestras playas, podemos decir que este verano nuestras playas estarán más y mejor equipadas, y todo ello con el objetivo de satisfacer al usuario y de mantener la calidad ambiental y de infraestructuras de las mismas”.

    Subir