elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turismo edita un tríptico con excursiones gratuitas para este invierno

    El Departamento de Turismo ofrece desde hace meses un variado repertorio de excursiones gratuitas, en colaboración con el Museo Arqueológico y el Parque Natural del Penyal de Ifach. Para conocer los itinerarios, tiempo de duración de cada ruta, puntos de partida, y los aspectos más relevantes de cada propuesta, la Concejalía acaba de editar un tríptico en el que se detallan todas las excursiones programadas hasta el 25 de marzo.

    Los interesados en conocer rincones de interés histórico, cultural y paisajístico del municipio tienen la posibilidad de participar en dos excursiones, todos los jueves, durante el primer trimestre del año, exceptuando el puente de San José en el que la oferta de excursiones se amplía, en lo que constituye el programa de excursiones guiadas y gratuitas del departamento de Turismo. La novedad de este programa es que todas las semanas hay una excursión arqueológica, ya sea con la visita al yacimiento de los Baños de la Reina o a la Pobla de Ifac.

    Aunque este primer trimestre del año se presta especial atención a los recursos arqueológicos, también se ofrecen excursiones protagonizadas por los recursos naturales del municipio a través de visitas al Peñón de Ifac o a la sierra de Oltá, además de los recorridos litorales de Manzanera y Calalga, sin olvidar el Casco Antiguo.

    Durante el puente de San José la oferta de excursiones se amplía y los visitantes de Calp podrán disfrutar de dos excursiones guiadas y gratuitas los días 18, 19, 20 y 21 de marzo. Para participar en las excursiones sólo es necesario inscribirse, previamente, en Tourist Info Calpe Peñón. Avda. Ejércitos Españoles, 44. Telf. 96 583 69 20.

    Subir