elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calp será meta y salida de etapa de la Vuelta a España a Vela

    La ciudad del Peñón de Ifach será esta primavera una de las privilegiadas localidades costeras españolas que disfrutará de cerca del extraordinario espectáculo de la Vuelta a España a Vela. Una competición organizada por la Real Federación Española de Vela (RFEV) y la Fundació Navegació Oceànica Barcelona (FNOB, en la que tomarán parte ocho equipos.

    Las tripulaciones, de cinco personas, navegarán a bordo de monotipos de vuelta al mundo IMOCA Open 60 de 18 metros de eslora y mástil de hasta 28 metros de altura. Calpe será meta de la quinta etapa, y salida de la sexta.

    La regata, que recorrerá 1.780 millas náuticas, arrancará en Hondarribia el 12 de junio, y tras siete etapas puntuables, finalizará en Barcelona, después de hacer altos en Santander, Gijón, Sanxenxo, Cádiz, Calpe y Palma de Mallorca, que serán las metas volantes.

    En la quinta etapa, tras navegar 430 millas, los veleros llegarán al Real Club Náutico de Calpe procedentes de Cádiz, de donde zarparán el 23 de junio. La sexta etapa, rumbo a Palma de Mallorca, partirá de Calp el 26 de junio.

    Un total de ocho equipos tomarán parte en esta regata. De momento ya hay inscritos oficialmente seis, cuatro de ellos españoles y dos franceses. Entre las tripulaciones destaca la presencia del benisero Pepe Ribes, liderando junto al catalán Álex Pella el equipo del Estrella Damm, de la Escudería FNOB.

    Subir