elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calp celebra este fin de semana el Festival Internacional de Música y Baile organizado por el CCC

  • El Festival Internacional de Música y Baile desplazará hasta Calp más de 500 artistas alemanes

Calp acogerá este fin de semana la vigésimo octava edición de Festival de Música y Baile que organiza el Club Carnaval Calpe en colaboración con el Ayuntamiento de Calp. Una propuesta festiva a través de la cual llegan ala localidad más de 500 artistas y que ha servido para generar un importante flujo de turistas y visitantes fuera de la temporada estival. Este año la entrada a los espectáculos es totalmente gratuita, y el programa varía sustancialmente, da respuesta a las preferencias del público español y del resto de nacionalidades.

El Carnaval Club Calpe invierte en esta fiesta en torno a unos 40.000 euros. El Ayuntamiento de Calp, por su parte, aunque por política de contención presupuestaria ha disminuido su subvención a la organización, está haciendo un esfuerzo de “imaginación” para que su tradicional colaboración con el festival sea igual de efectiva. Entre las iniciativas, según la Concejal Linda Townsend, se han diseñado e impreso en el departamento municipal de reprografía los programas de mano y los pósters anunciadores del festival. Las actuaciones, por otra parte, se desarrollan en el pabellón polideportivo municipal.

En esta edición, tal y como ya se hizo el pasado año, el festival se ha orientado a lograr, mediante la música y los bailes, la diversión y la participación del público de todas las nacionalidades. Gaby Schyäfer, coordinadora del festival, explicó que para ello, se han minimizado los tradicionales actos protocolarios del club de carnaval, así como las intervenciones humorísticas en lengua germana, y en cambio se ha dado mayor protagonismo a los grupos de música y de danza, que manejan un lenguaje internacional.

De hecho, el programa de fiesta incluye todo tipo de músicas y bailes, desde la charanga, al country, pasando por el rock, la música popular, los éxitos de los 60 y 70, o las canciones de Elvis Presley, entre otras opciones. Habrá una importante participación de artistas valencianos.

El CCC ha diseñado dos programas de fiesta bien diferenciados para el sábado y el domingo. Así el del sábado se pondrá todo el acento en las actuaciones musicales y los bailes, y el domingo la fiesta tendrá un carácter más carnavalístico, ya que incluirá una cabalgata de disfraces a las 17 horas, que recorrerá las calles Benissa, Ifach, Gabriel Miró, Corbeta y País Valenciá hasta el polideportivo municipal. Durante el desfile de músicos, artistas y grupos se repartirán una tonelada de caramelos.

El sábado, 20 de febrero, el Alcalde de Calp ofrecerá una recepción, a las 12 horas en la Casa de Cultura, a los participantes en el Festival, así como a las autoridades de las ciudades participantes. Al finalizar el Anfiteatro de la Casa de Cultura acogerá distintas actuaciones de los grupos y bandas de música participantes.

El alcalde, Ximo Tur, apuntó que se trata de una de las citas más tradicionales e importantes del calendario de fiestas de esta asociación. Por su parte el presidente del Club, Günter Hans, explicó que el festival se financia en buena parte con lo que se recauda de la venta de bebidas en la Fiesta de la Cerveza de octubre. “Por eso ahora hay entrada libre, y quien no viene, va a perder su entrada”.

El Club Carnaval Calpe, fundado en 1982 por un grupo de residentes alemanes, se ha convertido en uno de los principales promotores de la oferta turística de baja temporada, lo que les hizo merecedores en 1993 de uno de los premios de prestigio que concede el Patronato de Turismo de la Costa Blanca. Además de este festival organizan la Fiesta de la Cerveza en octubre que reciben a miles de visitantes a lo largo de la semana en que se celebra.,

Este evento permite la llegada de numerosos turistas a Calp en plena temporada baja, además el Festival se ha considerado como un modo de promocionar la adquisición de segunda residencia en Calp ya que son numerosos los participantes en el Festival que nos visitan cada año.

Subir