elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Delegado del Gobierno manifiesta su compromiso de soluciones para los accesos a Calp y los desprendimientos del Borumbot

El Delegado del Gobierno manifiesta su compromiso de soluciones para los accesos a Calp y  los  desprendimientos del Borumbot
    MÁS FOTOS
    El Delegado del Gobierno manifiesta su compromiso de soluciones para los accesos a Calp y  los  desprendimientos del Borumbot - (foto 2)
    El Delegado del Gobierno manifiesta su compromiso de soluciones para los accesos a Calp y  los  desprendimientos del Borumbot - (foto 3)
    El Delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, ha visitado esta mañana el Ayuntamiento de Calp donde ha sido recibido por el Alcalde, Ximo Tur, y el resto de la Corporación Municipal. El objeto de esta visita institucional ha sido la visita a algunos de los proyectos que se han construido en Calp a través de los Fondos Estatales de Inversión Local.

    En la reunión mantenida con el Alcalde y el Delegado del Gobierno, en la que también ha estado presente la Subdelegada del gobierno, Encarna Llinares, se han tratado cuestiones como la problemática de los accesos al municipio tanto por la propuesta de desdoble de la carretera N-332 en lugar del acceso directo a la AP-7 como el acceso norte al municipio.

    Sobre la primera cuestión Peralta ha dicho “tenemos que trabajar no sólo para conseguir la mejor solución desde un punto de vista técnico, y medioambiental, sino también alcanzar un consenso que va más allá de la ciudad de Calpe. Estamos trabajando en esa dirección y creo que podremos ver resultados”. En cuanto al proyecto del acceso norte a Calp que se enmarca dentro del Plan Confianza de la Generalitat el Delegado ha declarado “existe una pequeña incidencia en temas de competencia de la administración central del Estado de la demarcación de carreteras y nos hemos comprometido a hacer una gestión para buscar una solución inmediata”.

    Otra de las cuestiones tratadas ha sido la de los desprendimientos de la playa del Borumbot que obligan a cerrar parte de la playa y que es competencia de la Dirección General de Costas dependiente del Ministerio de Medio Ambiente. Peralta ha manifestado que “hoy mismo se está trabajando por parte de la Demarcación de Costas en esos acantilados con el objetivo de definir cuál es la actuación más adecuada y más eficaz. Se han barajado distintas posibilidades, pero requieren pruebas las distintas opciones y en este momento estamos trabajando con ese objetivo, para que cuando se tenga clara la decisión definitiva podamos proceder a ejecutarla con la mayor celeridad posible.”

    El Alcalde ha agradecido su visita al Delegado del Gobierno y su preocupación por los problemas municipales y su compromiso de solución. Ricardo Peralta ha firmado en el libro de Honor del Consistorio y ha recordado los 5 millones de euros, que dentro del Plan E, el Estado ha destinado para Calp con los que se han ejecutado 13 proyectos. Además también ha señalado que “este año se destinan 3 millones de euros más para Calp dentro del Fondo Estatal de Inversión Local, en estos momentos las subdelegaciones están revisando los proyectos de cada municipio antes de remitirlos a Madrid”. Peralta ha añadido que “en 2010 la cuantía es menor porque este año la actividad económica privada va a recuperar un protagonismo que no tuvo el pasado año”.

    Finalizadas las intervenciones la comitiva ha visitado la segunda planta del Consistorio, las obras del vial Fabiola y a la senda Voramar. Desde allí las autoridades se han desplazado a la partida Gargasindi para visitar las obras de ampliación de la Escuela Infantil “Silene d´Ifach” y las obras del puente del Pou Roig ambas financiadas a través del Plan E.

    Subir