elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museo del Coleccionismo expondrá cámaras fotográficas antiguas

El Museo del Coleccionismo expondrá cámaras fotográficas antiguas
    MÁS FOTOS
    El Museo del Coleccionismo expondrá cámaras fotográficas antiguas - (foto 2)
    El Museo del Coleccionismo de Calp, situado junto a la antigua muralla de acceso al casco antiguo del pueblo, albergará a partir de la próxima semana una colección de cámaras de fotos antiguas, propiedad del librero calpino Joaquín “Jacky” Vázquez. La muestra se inaugurará el miércoles 10 de febrero, a las 20:30 horas.

    Esta exposición refleja un periodo muy determinado que abarca desde 1880 hasta 1960, exponiéndose alrededor de 200 cámaras fotográficas, de muy diversa procedencia, junto a carteles publicitarios, figuras de cerámica, lámparas mágicas, tomavistas, fotos, estereoscopios, envases fotográficos y de negativos, filtros, y un largo conjunto de elementos que han ido surgiendo a medida que la fotografía ha ido evolucionando.

    La colección pertenece a Joaquín Vázquez Boronad, más conocido como “Jacky”. Un calpino amante de la cultura y la historia de Calp, aficionado al coleccionismo, especialmente a la filatelia y a la fotografía. De hecho Vázquez es propietario de la única recopilación filatélica de temática fotográfica que existe en España, la cual ha sido laureada tanto a nivel nacional como internacional.

    La colección de cámaras que se exhibirá en el Museo del Coleccionismo a partir del próximo miércoles, es un pequeño aporte a la historia de la fotografía. Desde que en 1991 comenzó a recopilar todo el material fotográfico que iba cayendo en sus manos, ha conseguido reunir una interesante biblioteca sobre el tema, así como numeroso material histórico relacionado con el interesante mundo de la fotografía.

    Joaquín Vázquez ha realizado exposiciones en Calp, (1998 y 2001), Javea (1999) y Santa Fe (Granada).

     

    Subir