elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se abre al tráfico rodado el puente del Pou Roig

Se abre al tráfico rodado el puente  del Pou Roig
  • Las obras han sido financiadas con los Fondos Estatales de Inversión Local

MÁS FOTOS
Se abre al tráfico rodado el puente  del Pou Roig - (foto 2)
Se abre al tráfico rodado el puente  del Pou Roig - (foto 3)
Esta mañana se ha abierto al tráfico rodado el puente sobre el barranco del Pou Roig , en el tramo del Vial J situado a la altura de la escuela infantil Silene d’Ifac. Estas obras, con un coste de 139.056 euros y que han permitido la contratación de 9 personas, enlazan el vial que lleva de la Guardería Municipal Silene de Ifach a la zona de aparcamientos de los Colegios Gabriel Miró y Azorín. Se trata de un paso que contaba con un elevado desnivel que impedía el tráfico rodado y peatonal cuando se producían fuertes precipitaciones. Las obras se han financiado a través de Fondos Estatales de Inversión Local.

Las obras han consistido en la construcción de un puente con la instalación en el cauce de 14 marcos, de unas doce toneladas de peso, que han permitido crear un vial con dos carriles de tres metros y medio cada uno, una mediana y una acera que contará con una barandilla de protección.

Esta zona es un área muy transitada ya que conecta la zona escolar y la Guardería Municipal con la avenida Casanova y la zona deportiva. Con todo el vial no está completo ya que el Plan General contempla que el llamado vial J de la red estructurante se convierta en una de las avenidas más importantes del municipio cuando se realice su ampliación a 12 metros para lo que será necesaria la expropiación de unos metros de terreno. Con la urbanización definitiva de este vial se posibilitará que los vehículos que acceden al municipio por la Avenida de la Generalitat, lleguen al PP4 y sus áreas de influencia hasta el edificio Maviro, sin transitar por las avenidas de la Diputación y de los Ejércitos Españoles

Subir