elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde someterá al Pleno la determinación de responsabilidades por el despido improcedente de un técnico municipal

El alcalde someterá al Pleno la determinación de responsabilidades por el despido improcedente de un técnico municipal
    El alcalde de Calp, Joaquim Tur, someterá a decisión del Pleno de la Corporación la petición de responsabilidad patrimonial a los concejales socialistas que decidieron indemnizar por despido improcedente a un aparejador municipal, en lugar de reincorporarlo a su puesto de trabajo. El asunto puede formar parte del orden del día de la próxima sesión de carácter ordinaria.

    “Pasaré el asunto el próximo lunes a la junta de gobierno y si lo consideran conveniente en el pleno ordinario trataremos la responsabilidad patrimonial que una vez ya se trató, pero esta vez irá en serio. Esta vez diremos sí, o no, o lo que sea. Y además la votación será secreta”.

    El alcalde estima que no fue acertado que el ex alcalde Luis Serna y el edil Nicolai Pérez decidieran, ante una sentencia judicial de despido improcedente, destinar 45.000 euros a indemnizar al trabajador, en lugar de readmitirlo para que no le costara nada al Ayuntamiento, y consignar esa suma a gastos como la promoción turística de la ciudad, que revertiría en beneficios para el municipio.

    Tur ha desmentido este viernes que el Consell Jurídic Consultiu de la Generalitat Valenciana haya descartado la posible responsabilidad patrimonial de los ediles que acordaron el despido del ex aparejador municipal. Según Tur, el organismo consultivo lo que ha hecho es resolver no entrar en el fondo de la cuestión, al considerar que la responsabilidad no es de la Institución Municipal, es decir, del Ayuntamiento, en cuyo caso sí se pronunciaría.

    El alcalde ha indicado que el expediente para pedir una acción de regreso que pudiera desembocar en responsabilidades patrimoniales, todavía está abierto y por ello subirá al próximo pleno una propuesta para que sea toda la Corporación Municipal la que vote, de forma personal y secreta, qué quiere hacer.

    Subir