elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cruz Roja de Calp abre un teléfono de ayuda para los adolescentes

    La Asamblea local de Cruz Roja pondrá en marcha a partir del próximo 1 de febrero un nuevo servicio de ayuda, se trata del Teléfono Joven, que permitirá a los adolescentes explicar sus problemas a voluntarios de la organización, y recibir consejos, así como asesoramiento de sus psicólogos.

    Situaciones difíciles con la familia, el colegio o los amigos, son algunos de los problemas más típicos a los que tienen que enfrentarse los adolescentes. Desde el 1 de febrero los jóvenes calpinos podrán hablar de sus problemas, y recibir consejos en un número de teléfono el 647 67 04 57. A través de esta línea telefónica voluntarios de Cruz Roja escucharan las situaciones que planteen los jóvenes, y tras analizar las problemáticas, podrán sugerirles o animarles a concertar una con los psicólogos de Cruz Roja.

    El teléfono estará operativo las 24 horas del día. Cruz Roja está en trámites con la operadora de telefonía para que la llamada sea gratuita y no suponga ningún coste para el que la realiza. Esta iniciativa ha surgido de la sección de Cruz Roja Juventud y pretende facilitar la vida de los adolescentes y ayudar a solventar algunos de los problemas con los que se encuentran las personas que están pasando por la transición entre la niñez y la edad adulta.

    AYUDA A HAITÍ

    Por otra parte, Cruz Roja Calp recuerda a la población que dispone de una cuenta bancaria para recaudar fondos que se destinarán a los afectados por el terremoto de Haití.

    Este año Cruz Roja Calp seguirá trabajando con todos los programas que desarrolla en el municipio pero, sobre todo su labor se centrará en la intervención social.

    Como fecha señalada en el calendario de Cruz Roja Calp destaca el 22 de mayo día en el que se celebrará en Calp el Día Mundial de esta Ong. Para ello habrá más de 1000 voluntarios, exposiciones de vehículos y material, conferencias y conciertos.

    Subir