elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento aprueba por unanimidad otorgar la medalla al mérito turístico a Roc Gregori

    El Ayuntamiento de Calp ha celebrado esta mañana una sesión plenaria extraordinaria y urgente para otorgar la medalla de la villa al mérito turístico a Roc Gregori en el transcurso de la gala del “Día de Calp”, que se celebra mañana, martes 19, en el Hotel Foxá de Madrid como preludio de la Feria de Turismo de Madrid, FITUR, que comienza el miércoles. Esta gala sirve también para presentar la oferta turística del municipio que se da a conocer en FITUR.

    La oposición se ha unido a la propuesta del Gobierno de conceder este distintivo al que fuera Subsecretario de Turismo aunque ha solicitado que se justificase la concesión para que los ciudadanos puedan conocer los méritos del premiado. Al respecto Luís Serna, portavoz del Grupo Socialista, ha afirmado “los ciudadanos se merecen una justificación de por qué se le otorga, no tenemos objeción ya que es una persona muy reconocida en el sector turístico, una gran técnico de turismo para Benidorm y que también se ha volcado en la comarca, reconocemos sus méritos y no hay inconveniente en apoyar este punto”.

    Por su parte el portavoz del Grupo Popular, José Perles, ha disculpado la ausencia por motivos de salud de Juan Roselló, edil de Turismo y quién realizó la propuesta de la concesión, y ha declarado “Roc Gregori mientras fue Subsecretario de Turismo realizó una gran labor en Calpe, ejemplo de ello son los miradores de Toix y la Calalga, el apoyo a los museos de Calp, el equipamiento de las playas, la iluminación del Casco Antiguo, etc.”.

    También el concejal de playas, Antonio Romera, ha señalado que “ no hay objeción en apoyar la propuesta porque es una persona que puso especial hincapié en las playas de Calp facilitando el equipamiento de las mismas y la maquinaria para su limpieza y mantenimiento”.

    Con esta iniciativa se pretende reconocer la especial sensibilidad que Roc Gregori demostró para con las necesidades y proyectos de Calp. Mientras Gregori fue Subsecretario de Turismo fueron frecuentes sus visitas a Calp, bien para inaugurar miradores y senderos turísticos, para abrir oficinas de turismo o museos en la localidad o para asistir a la Gala de Premios de Periodismo “Peñón de Ifach”, del mismo modo Gregori demostró especial atención en el equipamiento y situación de las playas calpinas.

    Roc Gregori, que lleva más de 30 años al frente de la gestión turística de Benidorm, está considerado como un experto en turismo y uno de los artífices del éxito turístico de Benidorm. El pasado año este premio recayó sobre el profesor y escritor especializado en turismo, Doménech Biosca.

    Al finalizar el pleno se ha guardado un minuto de silencio por las victimas de violencia de género de los últimos días y además el Alcalde, Ximo Tur, ha deseado la pronta recuperación de la mujer ingresada en el Hospital de Denia por un episodio de violencia de género en Gata.

    Subir