elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Josep Cardona presenta este viernes en Calp su Calendari de Brillants

    Un año más, el escritor y Cronista Oficial de Benissa, Josep Joan Cardona, realizará la presentación oficial de su Calendario de Brillantes 2010, este viernes, 8 de enero, en el Saló Blau de la Casa de Cultura de Calp. El acto, organizado por el Instituto de Estudios Calpinos (IEC), dará comienzo a las 20:30 horas.

    El Calendario de los Brillantes es un almanaque literario, que junto al apartado del calendario tradicional, recuerda y actualiza a los viejos almanaques del siglo XIX. La publicación incluye un apartado de Misceláneas, en el que varios autores abordan temas diversos relacionados con la etnografía, la historia, la biografía, la música, la agricultura, entre otros. Siempre con interés divulgativo, y también con la voluntad de entretener.

    El Calendario de Brillantes de Josep Cardona incluye pronósticos para el año entrante, siguiendo la costumbre antigua y simbólica de mezclar la astrología y el zodíaco.
    En cuanto al calendario, conserva la ancestral costumbre de dividir el año en tiempos eclesiásticos, y recupera el encanto de las onomásticas y el santoral con un recuerdo a los santos más entrañables y de devoción más extendida. Asimismo incluye cronologías, cómputos eclesiásticos, datos astronómicos, horarios de salida y puesta del sol y la luna, fenómenos astronómicos, ferias y mercados, y romerías, y otras curiosidades.

    Subir