elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde solicita una reunión con el ministro de Fomento para conocer la situación del proyecto de la pasarela de Calp

El alcalde solicita una reunión con el ministro de Fomento para conocer la situación del proyecto de la pasarela de Calp
  • Tras los cambios en el Gobierno de España el ejecutivo local quiere reunirse con el ministro para conocer en qué situación queda el proyecto

MÁS FOTOS
El alcalde solicita una reunión con el ministro de Fomento para conocer la situación del proyecto de la pasarela de Calp - (foto 2)

El alcalde de Calp, César Sánchez, ha remitido una carta al nuevo ministro de Fomento, José Luís Ábalos, para solicitarle una cita con el fin de conocer en qué situación se encuentra el proyecto para la construcción de la pasarela sobre la N332 a su paso por Calp.

El primer borrador de los presupuestos del Estado para 2018 contemplaba una partida de más de un millón de euros para la construcción de la pasarela sobre la N-332 que permitirá a los calpinos cruzar peatonalmente esta carretera para acceder desde el casco urbano a la estación de ferrocarril y a las urbanizaciones de Oltà.

De hecho, el pasado mes de abril el entonces ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en una visita a la provincia, señaló que se trataba de un proyecto que ya estaba aprobado y al que faltaba dar trámite administrativo para la licitación de la obra, adjudicarla e iniciar el proyecto que ya cuenta con redacción y diseño.

Tras los cambios en el Gobierno de España y dado que el presupuesto sigue sin aprobarse, existe ahora preocupación en el ejecutivo local por el desarrollo de esta iniciativa, de ahí la voluntad de reunirse con el ministro para conocer en qué situación queda el proyecto así como los plazos del procedimiento.

El proyecto consiste en una pasarela que partirá de la zona que limita con la carretera en el acceso sur al municipio. En esta parte contará con un ascensor, y conectará con el vial de acceso a la estación de FGV, donde la pendiente permite el acceso a través de rampas. Las obras contemplan también la adecuación de aceras y la urbanización de esta área.

El Ayuntamiento inició ya hace años las gestiones para obtener mediante convenios la propiedad de los 5.176,78 metros cuadrados totales necesarios para poder construir la pasarela que cruzará la N332 hasta la estación de ferrocarril y que eliminará uno de los puntos más peligrosos del municipio.

Según el alcalde, César Sánchez: "Quiero trasladarle al ministro Ábalos la importancia de este proyecto para Calp, para la accesibilidad al municipio y la seguridad de los usuarios del trenet y de los vecinos que viven en esta zona de la localidad y que deben cruzar la carretera, con el peligro que conlleva".

 

Subir