elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Iglesia de la Merced celebra una misa para bendecir las obras del templo

La Iglesia de la Merced celebra una misa para bendecir las obras del templo
    MÁS FOTOS
    La Iglesia de la Merced celebra una misa para bendecir las obras del templo - (foto 2)
    La Iglesia de la Merced celebró ayer un oficio con el fin de celebrar el final de las obras del templo y bendecir las nuevas instalaciones. El acto contó con la presencia del Vicario Episcopal, Juan Agost, el actual párroco de la Merced, Jesús Andújar, su predecesor, Pedro Moreno, el Teniente Alcalde, Javier Morató, el Diputado Autonómico, César Sánchez y miembros de la Corporación como Fernando Penella o Antonia Avargues.

    Las obras suponen la culminación de un proceso iniciado con la colocación de la primera piedra del templo en 1982, años después el templo se abrió aún sin finalizar las obras para ofrecer servicios religiosos en la zona de las playas. El templo fue completándose con el paso de los años y ahora con la finalización el pasado mes de septiembre del altar mayor realizado en madera y la actual instalación de la calefacción y el pavimento del suelo finalizan totalmente las obras.

    Cabe destacar que en el suelo se ha instalado calefacción radiante con placas solares y que las obras han sido financiadas con las aportaciones de los feligreses y una subvención de la Agencia Valenciana de la Energía.

    Subir