elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calp celebra mañana la jornada de donación de sangre “Festers Solidaris”

Calp celebra mañana la jornada de donación de sangre “Festers Solidaris”
    MÁS FOTOS
    Calp celebra mañana la jornada de donación de sangre “Festers Solidaris”  - (foto 2)

    Calp celebrará una nueva jornada de donación de sangre "Festers Solidaris" organizada por el Centro de Transfusiones de Alicante y el Ayuntamiento de Calp con la colaboración especial de la Asociación de Moros y Cristianos Santísim Crist de la Suor, la Asociación local de Donantes de Sangre y Cruz Roja Española.

    La Asociación de Moros y Cristianos invita a los festeros asociados a que se involucren en esta actividad y participen en las donaciones de sangre. Las extracciones se realizarán en la Kabila Almogávares (carrer L' ermita) a partir de las 16:30 horas y hasta las 21:00 horas. En la calle se dispondrá los tradicionales bocadillos y refrescos que se ofrecen tras las donaciones.

    La Asociación de Moros y Cristianos Santísim Crist de la Suor colabora desde hace catorce años con el Centro de Transfusiones de Alicante en esta jornada en la que participan numerosos festeros.

    La provincia necesita 300 bolsas de sangre al día y en verano las donaciones disminuyen pero las necesidades de sangre aumentan. Para donar sangre es necesario tener entre 18 y 65 años y pesar como mínimo 50 kilos, se puede dar sangre hasta 3 veces al año en caso de las mujeres y hasta cautro veces en caso de los hombres. Una donación puede llegar a salvar tres vidas y los tipos de sangre que más se necesitan son el A+ y 0 -.

    Subir