elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento presenta el Departamento de Reprografía Municipal

El Ayuntamiento presenta el Departamento de Reprografía Municipal
  • En cinco meses ha supuesto un ahorro de 8.500 euros para las arcas municipales

El Concejal de Comunicación, Antonio Romera, acompañado por los técnicos Marco Bittner e Imanol Hidalgo ha presentado esta mañana el recientemente creado Departamento de Reprografía que con tan sólo cinco meses de vida ya ha supuesto un ahorro para las arcas municipales de 8.500 euros. Este Departamento nace con el objetivo de unificar la imagen corporativa del Ayuntamiento en cualquier tipo de publicación municipal y en la red y al mismo tiempo reducir costes de material gráfico, diseño e impresión.

El Departamento está constituido por un licenciado en Bellas Artes, Marco Bittner, y un experto en informática y nuevas tecnologías, Imanol Hidalgo, ambos han valorado muy positivamente los primeros cinco meses de funcionamiento del Departamento. Bittner ha afirmado que “esta iniciativa responde a las necesidades del Ayuntamiento de optimizar gasto en material gráfico, tanto en gasto de consumibles de oficina como de imprenta. Hemos contado con la colaboración de otros departamentos municipales y hemos apostado por racionalizar los proyectos de comunicación, asumir las pequeñas y medianas tiradas, optimizar costes y vigilar la imagen gráfica que se proyecta del Ayuntamiento”.

Por su parte Hidalgo ha destacado que “queremos potenciar el uso de la red en las relaciones con el Ayuntamiento, de hecho en un año la página web del Ayuntamiento ha conseguido 100.000 visitas”.

El Concejal de Comunicaciones, Antonio Romera, ha señalado que “si lo que se ha hecho en este departamento en los últimos cinco meses se hubiese llevado a imprenta tendríamos costes de 10.000 euros por trabajos que en realidad han tenido un coste de papel e impresión de 1600 euros, es decir, hemos conseguido un ahorro de cerca de 8.500 euros en material de promoción”.

La inversión realizada para crear este departamento ha sido la de equipos informáticos y de reproducción. Cualquier folleto, cartel o publicación municipal que refleje la imagen del Ayuntamiento estará supervisada por esta área con el objetivo de unificar, además ya está trabajando en la armonización y puesta en valor de los distintos logotipos municipales.

Subir