elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arrancan las actividades de fomento de la lectura con la visita del colegio Gargasindi a la biblioteca

Arrancan las actividades de fomento de la lectura con la visita del colegio Gargasindi a la biblioteca
    MÁS FOTOS
    Arrancan las actividades de fomento de la lectura con la visita del colegio Gargasindi a la biblioteca - (foto 2)

    Esta mañana se han iniciado las actividades de fomento de la lectura que organiza biblioteca pública municipal Joanot Martorell, dependiente de la Concejalía de Cultura, que se desarrollarán a lo largo de todo el mes. La actividad ha arrancado con la visita de los alumnos del Colegio de Educación Especial Gargasindi que han participado en el cuentacuentos "Contes màgics de l´Orient Llunyà" a cargo de Ana Canet.

    De este cuentacuentos se realizarán seis sesiones a lo largo del mes en las que participarán los alumnos de 4º y de primaria de los colegios Azorín, Gabriel Miró, J.L. Paternina, Oltá y del Centro Ocupacional Maite Boronat. Se trata de un taller de cuentos pertenecientes a la cultura oriental que conjuga sensibilidad y pragmatismo y se acompaña de música, títeres y disfraces.

    Además el 16, 17 y 18 de abril, los alumnos de primaria disfrutarán del cuentacuentos "Paseando por los cuentos" a cargo de Elsa García y Lorena Tudela, se trata de un cuentacuentos con un taller en torno a las palabras.

    Las actividades continuarán el 20 y 25 de abril con "Poegrafies" a cargo de Josep Enric Grau Magraner y dirigido a los alumnos de sexto de primaria. La actividad consiste en una representación teatral dirigida al público juvenil en la que se trabaja el arte de los distintos lenguajes artísticos.

    Y el 10 de mayo, coincidiendo con el Día de la Familia, se realizará en la biblioteca pública una sesión de cuentos dirigida al público familiar con el título "La casa de Carmeta" a cargo de Almudena Francés. Esta actividad se realizará a las 17:30 horas será abierta y gratuita.

    Subir