elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calp tendrá un Plan Estratégico de Modernización

    Con el interés de conseguir un nivel elevado de prestigio social y de confianza ciudadana por su eficacia, el Ayuntamiento de Calp ha redactado un Plan Estratégico de Modernización Administrativa. El documento se elevará este viernes a la aprobación inicial por parte del Pleno. La iniciativa de redacción de este plan ha partido de los propios trabajadores, que buscan así mejorar la gestión y la prestación de los servicios municipales.

    Entre los objetivos que se persiguen con este Plan Estratégico están los de dotar al Ayuntamiento de las más modernas técnicas de gestión y de los más innovadores sistemas de trabajo a fin de satisfacer mejor las necesidades de residentes y visitantes. Pero además, también se quiere mediante este plan establecer nuevos canales de participación ciudadana que permitan erigir al Ayuntamiento en agente de cambio para lograr una ciudad más competitiva en lo económico, más sostenible en lo medioambiental, y más cohesionada en lo social.

    Los principios inspiradores del Plan Estratégico de Modernización son la legalidad, la universalidad (que impida la exclusión, la discriminación y la marginalidad), y la accesibilidad, para promover la eliminación de obstáculos y facilitar la comunicación entre ciudadanía, funcionarios y políticos.

    También son principios inspiradores del plan la participación ciudadana, la garantía de calidad, el compromiso con la innovación y las nuevas tecnologías, y la reorganización municipal para lograr un modelo de gestión adaptado a las necesidades de los usuarios.

    El documento que este viernes se somete a aprobación inicial del Pleno advierte que sin la implicación de todos los grupos políticos, los empelados municipales, y los ciudadanos en general, será imposible conseguir una efectiva modernización de la prestación de los servicios públicos. También señala que el análisis estratégico clásico del Ayuntamiento de Calp, en cuanto a debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades, pone claramente de manifiesto que el sueño es posible, y únicamente una falta de consenso de las fuerzas políticas, o restricciones presupuestarias, podrían ser verdaderas amenazas a la puesta en marcha del proyecto.

    Subir