elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calp insta a la Generalitat máxima vigilancia y responsabilidad en los trabajos de las casas Neptuno

Calp insta a la Generalitat máxima vigilancia y responsabilidad en los trabajos de las casas Neptuno

    Ante la preocupación que está causando entre la ciudadanía calpina los trabajos que se están llevando a cabo en las casas Neptuno, el Ayuntamiento de Calp tiene previsto instar a la Generalitat Valenciana que extreme su vigilancia en relación a todas aquellas actuaciones que se desarrollen en estos terrenos. Esta decisión viene motivada, además, por el hecho de que la Dirección General de Patrimonio, dependiente de la Conselleria de Cultura, ha concedido hasta el momento todas las autorizaciones para los trabajos que la empresa ha solicitado.

    De este modo, la conselleria concedió permiso para la realización de unas primeras catas del terreno y a continuación para la demolición de los edificios, actuación que se está desarrollando en estos momentos y que incluye también eliminar el losado y todos aquellos elementos contemporáneos que se encuentran en el terreno y que formaban parte de dicha construcción.

    Además, la conselleria ha concedido ya su autorización para la siguiente fase correspondiente a la excavación de los terrenos. Este trámite es el que determinará la existencia o no de restos arqueológicos y su valor, lo que ha de llevar a la conselleria a decidir si se puede construir o no sobre esos terrenos.

    "Instamos a la Dirección General de Patrimonio la máxima vigilancia, diligencia y responsabilidad en todas las actuaciones que se lleven a cabo en relación a los terrenos de las casas Neptuno, un asunto que nos preocupa enormemente", ha destacado el alcalde César Sánchez.

    Sánchez ha anunciado, además, que el consistorio va a contratar a un arqueólogo para que supervise todas las actuaciones que se lleven a cabo en estos terrenos.

    El Ayuntamiento reitera, además, que de ningún modo concederá licencia de obras en estos terrenos sin la autorización preceptiva y vinculante de dicho organismo que es el que otorga las autorizaciones correspondientes para llevar a cabo cualquier actuación en estos terrenos al tratarse de un área de posible interés arqueológico.

    Subir