elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Síndic de Greuges visitará Calp mañana

    El Síndic de Greuges, cargo que corresponde al defensor del pueblo en la Comunidad Valenciana y que en la actualidad ostenta José Cholbi, visitará Calp emañana 2 de diciembre dentro de una campaña que pretende dar a conocer esta figura por toda la Comunidad Valenciana.

    En concreto el Síndic de Greuges, con un equipo de varios técnicos y asesores de la institución, atenderá de forma personalizada las quejas, dudas o consultas de cualquier ciudadano. Para ello se habilitará una oficina en la Casa de Cultura de Calp en horario de 10 a 14 horas. Además a las 12 horas está previsto que el Síndic de Greuges visite el Ayuntamiento, ofrezca una rueda de prensa a las 12:30 y a las 13 horas se desplazará al Instituto de Enseñanza Secundaria Ifach para dar a conocer y acercar esta institución a los más jóvenes

    Cholbi, acompañado por sus adjuntos, estará en Calp para que cualquier ciudadano, de forma individual o colectiva, que considere que sus derechos o libertades pueden haber sido vulnerados en cualquier acto o resolución de la Administración pueda presentar una queja que será objeto de investigación por parte del Síndic. El 85% de las recomendaciones o sugerencias emitidas por el Síndic de Greuges en el año 2008 han sido aceptadas por la Administración.

    Subir