elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calp celebra el Día Nacional de Rumanía

Calp celebra el Día Nacional de Rumanía
    MÁS FOTOS
    Calp celebra el Día Nacional de Rumanía - (foto 2)
    El pasado sábado la Asociación de Rumanos de Calp se anticipó a la fecha del Día Nacional de Rumanía que se celebra el 1 de diciembre y lo celebró por todo lo alto con una gran fiesta. Música, gastronomía, bailes y diversas personalidades se dieron cita este fin de semana en la Plaza Mayor de Calp para disfrutar de las costumbres de este país. La Plaza Mayor se convirtió durante el fin de semana en todo un escaparate de la cultura y las tradiciones de Rumanía. En esta fiesta no faltaron los platos típicos rumanos no la actuación de diversos grupos que ofrecieron una muestra del folklore rumano.

    Entre las diferentes personalidades que se acercaron hasta Calp para vivir esta fiesta de la cultura y las costumbres rumanos se encontraba el Mediador Intercultural de la Consellería de la Solidaridad y la ciudadanía, Mohammad Haroui, que destacó que con estos festejos se asegura la preservación de la identidad cultural rumana y se favorece su integranción.

    También en este acto estuvo presente el Director General de Inmigración de la Comunidad Valenciana, Joseph María Felip, que señaló que la Comunidad Valenciana está abierta y es amiga de otras culturas. También estuvo presente el Diputado Autonómico César Sánchez que destacó que la Comunidad Valenciana trabaja con la población inmigrante en materia de formación, aprendizaje de las lenguas autóctonas y el acceso al servicio sanitario, todo con el objetivo de conseguir una perfecta integración.

    Por su parte primer teniente de Alcalde, Javier Morató destacó la importancia del colectivo rumano en Calp ya que forman parte del municipio y contribuyen a su futuro. La concejal de relaciones con los residentes extranjeros, Linda Towsend señaló que los rumanos son unos de los colectivos más integrados en el municipio, algo que no sucede con los residentes de otros países europeos.

    La asociación rumana AROVA Calp celebrará mañana, 1 de diciembre, el día nacional de Rumanía, con la proyección de dos documentales en la Casa de Cultura a las 20:30 horas. Posteriormente actuará el grupo local de baile tradicional rumano y el acto finalizará con una degustación gastronómica.

    comentario 1 comentario
    maria
    maria
    30/11/2009 03:11
    felicidades!!!

    Felicidades para todo los rumanos en su Dia Nacional!

    Subir