elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arranca el proyecto "Ciudad Amigable con las personas mayores" en Calp

Arranca el proyecto "Ciudad Amigable con las personas mayores" en Calp
    MÁS FOTOS
    Arranca el proyecto "Ciudad Amigable con las personas mayores" en Calp - (foto 2)

    La iniciativa promovida por la Organización Mundial de la Salud "Ciudades Amigables con las personas mayores" comienza a dar sus primeros pasos en Calp. Esta mañana la concejala de Mayores, Carole Saunders, junto con el equipo técnico ha presentado este proyecto a colectivos de la Tercera Edad de la localidad.

    El objetivo de la iniciativa es conseguir que las ciudades puedan convertirse en espacios que atiendan las necesidades de las personas mayores en múltiples ámbitos y en consecuencia mejorar su calidad de vida.

    El equipo técnico encargado de la puesta en marcha del proyecto ha destacado que más de la mitad de la población calpina está conformada por personas mayores de 60 años, de ahí la importancia de llevar a cabo iniciativas como esta.

    El proyecto se desarrollará en cuatro fases, la primera de las cuales tendrá lugar este próximo año y consistirá en un estudio - diagnóstico sobre la situación en la que viven las personas mayores en la localidad con el fin de conocer sus necesidades así como su opinión sobre las carencias que para este colectivo existen en el municipio. Para ello se realizarán encuestas a la población mayor de 60 años y grupos de discusión en el centro cívico.

    La segunda fase implicará la ejecución de un plan de acción – elaborado previamente a partir de los resultados de dicho estudio-diagnóstico - en un plazo de tres a cinco años; en ese quinto año se desarrollará la tercera fase consistente en una evaluación de los proyectos que se hayan llevado a cabo hasta ese momento, y finalmente la cuarta fase supondrán evaluaciones periódicas que tendrán lugar cada cinco años para determinar el cumplimiento de los objetivos iniciales para convertir a Calp en ciudad amigable con las personas mayores.

    "Con este proyecto pretendemos contar con las ideas, aportaciones y experiencia de las personas mayores que pueden ser muy valiosas para mejorar no sólo su calidad de vida sino la de todos", ha señalado la concejala Carole Saunders.

    Subir