elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento establecerá un sistema de vigilancia ambiental para detectar el origen de los malos olores del cauce del río

El Ayuntamiento establecerá un sistema de vigilancia ambiental para detectar el origen de los malos olores del cauce del río
    Numerosos vecinos de la calle La Niña y avenida de Europa se han quejado en las últimas semanas de la existencia de malos olores en la desembocadura del cauce del río. Ya en su momento desde la Alcaldía se instó a los Técnicos Municipales y a la empresa Aguas de Calpe a dar solución a esta problemática, del mismo modo desde Alcaldía se solicitó a la Confederación Hidrográfica del Júcar que subsanase los malos olores.

    Esta mañana el Alcalde, Ximo Tur, se ha desplazado hasta la zona, acompañado por el edil Pedro Jaime, para entrevistarse con algunos afectados ya que después de las comprobaciones realizadas por todas las instituciones y empresas afectadas se desconoce la causa de los episodios de mal olor.

    Desde el Departamento de Medio Ambiente se han realizado analíticas del agua sin que se detectase nada extraño, del mismo modo se ha comprobado que no se ha producido ninguna rotura en el emisario submarino de aguas residuales. El Alcalde ha afirmado que “este es uno de los lugares más vigilados del municipio desde el punto de vista medio ambiental ya que se trata de una playa con bandera azul, se toman muestras del agua continuamente y no se ha detectado nada, lo cual nos hace pensar que tal vez el problema no venga derivado de filtraciones de agua sino de tratarse de un lugar estanco como es la parte final del cauce”.

    Por lo que respecta a las obras del cauce del río realizadas con motivo de las riadas de 2007, las empresas COMSA y TRACSA han realizado las comprobaciones pertinentes y garantizan que los episodios de malos olores no están relacionados con dichas obras.

    Por todo ello el Alcalde ha establecido la puesta en marcha de un sistema de vigilancia ambiental para conocer qué circunstancias ambientales se dan cuando se producen los malos olores y de este modo conocer el origen de los mismos. Para ello también ha solicitado la colaboración de los vecinos de la zona.

     

    Subir