elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juan Cañas critica que el Gobierno del PP aumente el gasto en asesores un 274%

    Juan Cañas, concejal de Sí Se Puede Calp y miembro de Podem, ha querido hacer pública su indignación e incomprensión por el aumento desorbitado de los gastos en asesores municipales aprobado por el Gobierno municipal del PP. «Vamos a pasar de los 59.000 euros que había presupuestados el año pasado a más de 220.000. Todo esto con un paro del 17%, con los problemas de las calpinas y los calpinos para adquirir una vivienda de alquiler o en propiedad y además, cuando nos han dicho que este problema no se puede solucionar porque falta presupuesto», ha manifestado.

    «En Calp vivimos un aumento tremendo de los precios de los alquileres que han obligado a cada vez más vecinos de toda la vida a mudarse a otras poblaciones. No entendemos cómo es posible que en una situación de precariedad como la actual el gasto en asesores llegue a estas cantidades y esté por encima de partidas como la misma vivienda o fomento del empleo», continúa el edil.

    El concejal critica además el que ese fuerte incremento se realice tomando como base una previsión de ingresos «imprudente y poco rigurosa». «Basan este aumento en la recaudación del impuesto de Construcciones y Obras, lo estiman en más de un 50% al anterior, y nos parece un poco aventurarse demasiado. No sabemos muy bien cómo han hecho esos cálculos», explica, «sobre todo teniendo en cuenta que pasadas irresponsabilidades de este equipo de gobierno han llevado a Calp a ser uno de los municipios más endeudados de la provincia, nada menos que por 28,6 millones de euros al terminar 2016.»

    Cañas avisa de que con este gasto injustificado «la sensación que te queda es que parece que quieran recolocar a sus cargos de confianza a toda costa. Se vieron obligados a prescindir de su mayoría cuando el censo bajó de 19.000 habitantes y ahora que apenas llega a los 21.000 van a cuadruplicar esos puestos. No parece que sea muy equitativo».

    Subir