elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ayuntamiento y Club de Tenis suscriben un convenio para promover el deporte adaptado

Ayuntamiento y Club de Tenis suscriben un convenio para promover el deporte adaptado
    MÁS FOTOS
    Ayuntamiento y Club de Tenis suscriben un convenio para promover el deporte adaptado - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Calp y el Club de Tenis de Calpe han suscrito un convenio con el que se pretende adaptar las instalaciones del club para promover la práctica del deporte entre personas con diversidad funcional. El objetivo de esta iniciativa es dar cumplimiento a la legislación en cuanto a Igualdad de Oportunidades y Accesibilidad Universal de las Personas con Discapacidad y lograr la plena igualdad de este colectivo.

    Para ello el Ayuntamiento aportará una subvención de 20.000 euros para sufragar los gastos derivados de la ejecución de la primera fase del proyecto de acondicionamiento y supresión de barreras arquitectónicas en las instalaciones del Club de Tenis Calpe.

    Por su parte el club se compromete a ceder sus instalaciones para la celebración de eventos deportivos impulsados por el Ayuntamiento u otros eventos similares con finalidad benéfica. Además se cederán la piscina, frontón y pista de fútbol sala para el entrenamiento de las ligas de carácter local.

    El Club colaborará en el fomento del deporte entre escolares mediante la cesión de sus instalaciones a todos los centros educativos de Calp, incluyendo el Instituto de Enseñanza Secundaria, el Colegio de Educación Especial Gargasindi y el Centro Ocupacional Maite Boronat. Dichas jornadas se desarrollaran en horario lectivo y entre septiembre y junio.

    Además el club participará en las actividades organizadas por el Ayuntamiento con el fin de promover una vida saludable y aplicará una reducción del 50% sobre el precio vigente a cualquier vecino empadronado para el uso de las pistas de pádel de muro.

    Tanto el Ayuntamiento, representado por la edil de educación, Pilar Cabrera, como el Club de Tenis, representado por su presidente Pascal Lafitte, inciden en la necesidad de corregir los obstáculos sociales que limiten el acceso al deporte de las personas con discapacidad

    Subir