elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

478 turistas completan los pasaportes de la campaña “Tapear por Calp”

    La Concejalía de Turismo ha dado por finalizada la campaña “Tapear por Calp” que se ha celebrado desde el pasado mes de julio y hasta el octubre y que consistía en una Ruta de Tapas por distintos establecimientos de hostelería que ofrecían una tapa y una bebida a un precio asequible. Además se distribuía un “pasaporte” que era sellado en cada establecimiento y aquellas personas que completasen este documento obtenían automáticamente un libro de “Sabores de la Cocina Calpina”, y además, la participación en el sorteo de una estancia de una semana en Calp, otra de un fin de semana, un circuito spa, una cena para dos personas, y un bautismo de buceo.

    El objetivo de la actuación era por un lado dar a conocer la variada gastronomía calpina y la oferta de bares y restaurantes como recurso turístico, y por otro lado apoyar al sector de la hostelería local. En total, dentro de esta campaña, se han distribuido 10.000 “pasaportes” a través de las oficinas de turismo, hoteles, agencias de alquiler y los propios establecimientos colaboradores. Finalizada la iniciativa se han reunido un total de 478 “pasaportes” completos cuyos titulares participarán en las próximas semanas en el sorteo de los premios establecidos.

    Del total de participantes, el 21% han sido internacionales y el 79% restantes nacionales, los participantes han rellenado unas breves encuestas para valorar su nivel de satisfacción y la gran mayoría ha manifestado sentirse muy satisfecho por la puesta en marcha de esta iniciativa que les ha permitido conocer la variada gastronomía calpina y descubrir nuevos establecimientos restauradores.

    Por su parte la mayoría de los 45 establecimientos colaboradores también han mostrado su satisfacción por el funcionamiento de la campaña, se han contabilizado un total de 7155 tapas consumidas, dato que se supone mayor ya que parte de los pasaportes que han circulado no han llegado a entregarse por no reunir los 15 sellos que se requerían. Los restauradores se muestran dispuestos a participar en futuras ediciones ya que aunque la iniciativa no les ha reportado un beneficio directo, dado el precio simbólico de la tapa, si reconocen haber tenido la oportunidad de darse a conocer.

    El Concejal de Turismo, Juan Roselló, ha señalado que “desde el Departamento de Turismo se ha llevado un seguimiento continuo con los establecimientos colaboradores para conocer el desarrollo de la campaña y atendiendo a todas las sugerencias que se han reflejado en las encuestas y la de los bares y restaurantes que han colaborado ya estamos trabajando para llevar a cabo una futura y mejorada edición”.

    Subir