elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde propondrá al pleno la adhesión a las reivindicaciones de la línea ferroviaria Gandia-Denia

    El Alcalde de Calp, Ximo Tur, propondrá al pleno que se celebrará el próximo viernes que la Corporación apoye la solicitud del Ministerio de Fomento de la inclusión en el Plan de Infraestructuras Ferroviarias la conexión ferroviaria entre Gandia-Denia. El apoyo a la línea de tren Gandia-Denia es una reivindicación histórica de la comarca a la que ahora se suma Calp.

    Ximo Tur ha señalado que “por motivos de agenda no pude ir a la reunión de alcaldes en apoyo a esta iniciativa pero como no puede ser de otro modo apoyo el manifiesto y el Consistorio se suma a esta reivindicación histórica. La exposición de motivos es evidente ya que es una estructura de transporte necesaria para la comarca que al mismo tiempo debe completarse con la mejora de la línea Denia-Alacant, este trayecto debe llegar a realizarse en tan sólo una hora”.

    Por otro lado, Tur ha añadido que “el acceso peatonal desde la estación de ferrocarril al casco urbano por la N-332 debe convertirse en prioritario para vertebrar el territorio del pueblo, no se pueden poner barreras a la movilidad de las personas, hay que mejorar los accesos y crear nuevos para hacer Calp más habitable”.

    Subir