elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Mayoría de las obras del FEIL acabarán antes de final de año

La Mayoría de las obras del FEIL acabarán antes de final de año
  • El gobierno visita las obras del Fondo Estatal de Inversión Local

MÁS FOTOS
La Mayoría de las obras del FEIL acabarán antes de final de año - (foto 2)
La Mayoría de las obras del FEIL acabarán antes de final de año - (foto 3)
La Mayoría de las obras del FEIL acabarán antes de final de año - (foto 4)
El Alcalde de Calp, Ximo Tur, acompañado los ediles Javier Morató y Antonio Romera, y los técnicos municipales ha visitado algunas de las obras que se están realizando dentro del Fondo Estatal de Inversión Local para supervisar su desarrollo y el cumplimiento de los plazos de ejecución.

La comitiva se ha desplazado hasta el vial Fabiola en la partida Borumbot cuyas obras, con un coste de 278.226 euros y dando empleo a 10 personas, consisten en la urbanización completa de esta calle, desde la construcción de aceras, y el asfaltado, a la instalación de alumbrado y redes de agua potable y alcantarillado. Estas obras finalizarán en el plazo de un mes.

Otra de las obras que se han visitado ha sido la ampliación de la Guarderia Municipal Silene d´Ifach al doble de su capacidad actual, con una inversión de 1.066.000 euros y el empleo de 25 personas. Estas obras, que ya están finalizadas, permitirán aumentar el número de aulas y que el centro pueda ofrecer el servicio de comedor del que no dispone en la actualidad.

Desde la Guardería las autoridades se han desplazado hasta las obras del puente del Pou Roig, que con un coste de 139.056 euros y la contratación de 9 personas, enlazarán el vial que lleva de la Guardería Municipal Silene de Ifach a la zona de aparcamientos de los Colegios Gabriel Miró y Azorín situado todo el la partida Gargasindi. Se trata de un paso que en la actualidad cuenta con un elevado desnivel que impide el tráfico rodado y peatonal cuando se producen fuertes precipitaciones. Estas obras finalizarán en un plazo de tres semanas.

Finalmente se han visitado las obras de los nuevos los Almacenes Generales que permitirá reunir en un único punto a todos los talleres y brigadas de oficios. Esta obra emplea a 30 personas y cuenta con una inversión de 561.754 euros. Además se ha realizado la comprobación de una de las isletas para la colocación de contenedores.

Las obras financiadas con el Fondo Estatal de Inversión Local suponen un total de 13 proyectos, la mayoría de los cuales quedarán finalizados antes de que acabe el año aunque el proyecto de rehabilitación de la Casa Nova contará con una prórroga de seis meses para su finalización. Otros proyectos como las obras de ampliación del Ayuntamiento, la eliminación de escorrentías y las isletas de contenedores en las urbanizaciones ya han finalizado y otras están a punto e finalizar como es el caso del Plan de Asfaltado o la Guardería Municipal.

El Alcalde, Ximo Tur, ha señalado que “la mayoría de las obras están cumpliendo sus plazos de ejecución, a mi me gustaría que algunas pudieran estar antes pero en cualquier caso se están cumpliendo los pliegos de contratación y empezamos a ver la culminación de algunas obras muy necesarias como las de la ampliación de la Guardería”.

Por su parte Javier Morató ha señalado que ya se están trabajando en posibles proyectos para el nuevo Plan del Estado y Antonio Romera ha mostrado su satisfacción por el cumplimiento del doble objetivo “el fomento de obra pública y la creación de empleo”.

En cuanto a la generación de empleo que se ha logrado a través de los proyectos financiados por los fondos FEIL, Tur lamentó que las sanciones previstas para el incumplimiento de este compromiso haya decantado a algunas empresas por afrontar las multas antes que sacar gente del paro. El gobierno calpino, no obstante, ha informado sobre este extremo a la administración estatal

Subir