elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un millar de personas participan en el Día de las Quintas

Un millar de personas participan en el Día de las Quintas
  • Organizado por la Concejalía de Juventud y la Comisión de Fiestas de 2010

MÁS FOTOS
Un millar de personas participan en el Día de las Quintas - (foto 2)

Alrededor de 1000 personas participaron el pasado sábado en el Día de las Quintas que reunió a los calpinos según su año de nacimiento, con un programa confeccionado por Concejalía de Juventud, que dirige la concejal Noelia Poquet, en colaboración con la Comisión de Fiestas de 2010.

El programa incluyó todo un día de actividades diversas, que se celebraron en la Carpa Municipal ubicada junto al Pabellón de Deportes Municipal, y que se iniciaron por la mañana con un almuerzo de sobaquillo en la carpa amenizado por la Colla de Xirimiters. Poco después los más pequeños pudieron disfrutar de diversas colchonetas y un toro mecánico.

A las 14:00 horas empezó la preparación de las paellas aunque muchas quintas optaron por encargarlas, el almuerzo reunió a calpinos y calpinas de todas las edades en un ambiente de convivencia y hermandad. Tras la sobremesa, se inició la actuación de una orquesta y por la tarde la Comisión de Fiestas de 2010 celebró el “momento dulce” consistente en el lanzamiento de merengue a algunos de los miembros de la comisión con el fin de recaudar fondos para la organización de las fiestas. Por la noche se celebró la cena de sobaquillo y le siguió una disco-móvil.

El acto de cambio de pendón de fiestas se celebró a las 23 horas, este acto sirvió para despedir a la Comisión de Fiestas de 2009 y dar la bienvenida a la de 2010 que estará presidida por José Jaime Pastor. Este acto, que contó con la presencia de los concejales de Juventud y de Fiestas, Noelia Poquet y Antonio Romera, es el más importante de toda la jornada ya que supone que la nueva comisión de fiestas, que estará integrada por las quintas de 1972, 1992 y 2002, toma el testigo en la organización de las fiestas del próximo año.

De este modo, Jose Jaime Pastor, presidente de la Comisión de 2010, recogió el pendón de manos de Fernando Pastor, Presidente de la Comisión de 2009. El presidente de la Comisión de Fiestas destacó la ilusión por el inicio oficial del año festero y anunció que ya se estudian fechas para la celebración del Día del Blusón que se realizará a finales de mes.

La Concejal de Juventud, Noelia Poquet, destacó la afluencia de público en esta jornada que permite la interacción de distintas generaciones de calpinos que llenaron la carpa instalada por la Concejalía. Por su parte, el Coneejal de Fiestas, Antonio Romera, señaló que es “un día único para que los ciudadanos se reencuentren con sus quintos y quintas y pasen una agradable jornada de convivencia”.

Subir