elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calp inaugura mañana un nuevo espacio cultural y de ocio en la partida Gargasindi

Calp inaugura mañana un nuevo espacio cultural y de ocio en la partida Gargasindi
    MÁS FOTOS
    Calp inaugura mañana un nuevo espacio cultural y de ocio en la partida Gargasindi - (foto 2)

    Calp estrena mañana el parque cultural y de ocio que el Ayuntamiento de Calp ha acondicionado en la partida Gargasindi. Este espacio se llamará Parc de la Creativitat y está destinado a asociaciones locales, colegios u otras entidades para la celebración de sus actividades. El parque se llamará de la Creativitat con el fin de reflejar la unión entre ocio, arte y naturaleza que representará este nuevo espacio.

    El parque se inaugurará el próximo 6 de septiembre, con un acto que contará con talleres, juegos populares, colchonetas, foodtrucks además de un concierto de música de los 80 y 90 a cargo de Los Rockids. El evento comenzará a las 18.30 horas y se ha programado como una fiesta de despedida de las vacaciones estivales, dirigido a los más pequeños y a sus familias. Está previsto que la inauguración propiamente dicha tenga lugar a las 20.30 horas y el concierto dé comienzo a las 21 horas.

    El parque se ubica en una parcela situada frente a la Escuela Infantil  Silene  de Ifac, y tras un proyecto redactado por el arquitecto municipal, queda convertido en una zona recuperada para dar servicio a todas las asociaciones locales en la celebración de sus actividades.

    El proyecto, que abarca 12.000 metros cuadrados, cuenta con un escenario de hormigón con gradas, especial para conciertos y actuaciones, con un espacio escondido bajo él para almacenaje. Además, el escenario estará equipado para sonorización y con los anclajes para la instalación de carpas, en caso de querer cobertura. Los materiales utilizados en el proyecto serán resistentes, adecuados para estar a la intemperie e integrado en el entorno.

    El objetivo es ofrecer todas las facilidades a las asociaciones locales cuando realicen sus actuaciones, abaratando los costes de alquileres de escenarios y entarimados. El nuevo parque dispone de zonas de juegos, aseos, parque, zona infantil, árboles y un entorno para ser disfrutado por los ciudadanos. Allí ya se han instalado las carpas para la celebración por ejemplo de la Fiesta de la Cerveza, del Día de las Quintas o de la Casa de Andalucía.  Las obras han contado con una subvención de la Diputación Provincial  de 240.000 euros.

    Subir