elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El parque cultural y de ocio de la partida Gargasindi se llamará Parc de la Creativitat

El parque cultural y de ocio de la partida Gargasindi se llamará Parc de la Creativitat
    MÁS FOTOS
    El parque cultural y de ocio de la partida Gargasindi se llamará Parc de la Creativitat - (foto 2)

    El parque cultural y de ocio que el Ayuntamiento de Calp ha acondicionado en la partida Gargasindi (junto a la Escuela Municipal Silene d'Ifac) se llamará Parc de la Creativitat, un espacio destinado a asociaciones locales colegios u otras entidades para la celebración de sus actividades. El parque se llamará de la Creativitat con el fin de reflejar la unión entre ocio, arte y naturaleza que representará este nuevo espacio.

    El parque se inaugurará el próximo 6 de septiembre, con un acto que contará con talleres, juegos populares, colchonetas, foodtrucks además de un concierto de música de los 80 y 90 a cargo de Los Rockids. El evento comenzará a las 18.30 horas y se ha programado como una fiesta de despedida de las vacaciones estivales, dirigido a los más pequeños y a sus familias. Está previsto que la inauguración propiamente dicha tenga lugar a las 20.30 horas y el concierto dé comienzo a las 21 horas.

    El Parc de la Creativitat se sitúa en un área de 12.000 metros cuadrados y dispone de zonas de juegos, aseos, parque, zona infantil, árboles y un entorno para ser disfrutado por los ciudadanos. Además, cuenta con un escenario de hormigón con gradas, especial para conciertos y actuaciones, con un espacio para almacenaje. El objetivo es ofrecer todas las facilidades a los colectivos locales cuando realicen sus actuaciones, abaratando los costes de alquileres de escenarios y entarimados.

    Las obras han contado con una subvención de la Diputación Provincial de 240.000 euros.

    Subir