elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tráfico advierte a los conductores de ciclomotores sobre la obligatoriedad de pasar inspección técnica

    Coincidiendo con la presencia en el municipio de una unidad móvil de ITV, la Concejalía de Tráfico y Seguridad está llevando a cabo en estos días una campaña informativa dirigida especialmente a los conductores de ciclomotores, en las que advierte a éstos de la obligatoriedad de someter a inspección técnica este tipo de vehículos.

    El tríptico elaborado por la Concejalía de Tráfico incide en el hecho de que la inspección técnica de los vehículos es, fundamentalmente, una medida para dotar de mayor seguridad a los conductores. Además, contribuye a la preservación del medio ambiente, y con este sencillo trámite, se evitan sanciones.

    El folleto, que se distribuirá por las zonas frecuentadas habitualmente por jóvenes usuarios de ciclomotores, explica que las inspecciones técnicas vienen motivadas por el excesivo nivel de ruido que provocan estos vehículos, y la elevada tasa de siniestralidad que se registra fundamentalmente por las altas velocidades a las que circulan. Asimismo apunta que las operaciones de inspección tienen como finalidad fundamental detectar anomalías que afecten a los órganos esenciales del vehículo y a la calidad del medio ambiente, como emisión de contaminantes, frenos, sistemas de escape, ruedas, alumbrado, y otros. La corrección de las anomalías aumenta el nivel de seguridad vial, y de calidad ambiental.

    Para pasar la inspección técnica simplemente hay que presentar el permiso de circulación del vehículo, y la tarjeta de inspección técnica, o certificado de características. Todos los ciclomotores con más de tres años de antigüedad tienen que pasar la ITV obligatoriamente, mientras que las motos están obligadas a pasar la ITV cuando tienen más de cuatro años. En ambos casos, la inspección debe repetirse a partir de la primera vez, cada dos años.

    En Calp está operativa actualmente una unidad móvil de ITV situada frente a la Escuela Infantil Silene d’Ifac. Permanecerá abierta al público hasta el 18 de noviembre, y volverá a funcionar del 23 de noviembre, al 18 de diciembre. Para pasar revisión es preciso concertar cita previa, llamando al 902 196 196.

     

    Subir