elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Cofradía de Pescadores impulsa las fiestas de la Virgen del Carmen

La Cofradía de Pescadores impulsa las fiestas de la Virgen del Carmen
    MÁS FOTOS
    La Cofradía de Pescadores impulsa las fiestas de la Virgen del Carmen  - (foto 2)

    La Cofradía de Pescadores de Calp y el Ayuntamiento de Calp pretenden dar un nuevo impulso a las tradicionales fiestas de la Virgen del Carmen, patrona del mar, y para ello se ha confeccionado un amplio programa de actos concentrados en el sábado, 15, y domingo, 16 de julio.

    La Comissió de Festes Mare de Déu del Carme de Calp ha programado actos tan tradicionales como los campeonatos de ronda y dominó que se disputarán en las instalaciones de la Lonja de Pescado, aquajocs o cucañas para todas las edades que se desarrollarán en el puerto pesquero. Las actividades estarán amenizadas por la Colla de Xirimiters del Carellot de Calp y habrá servicio de barra gestionado por las filaes de las Capitanías Tuareg y Contrabandistas.

    El sábado por la tarde, se introduce como novedad la celebración de un "tardeo" amenizado por la xaranga "Real de Gandía" y la orquesta "Diamonds". El domingo, festividad de la patrona, los actos se concentrarán en el casco antiguo con el pasacalle y la misa en la iglesia Virgen de las Nieves. Al finalizar se disparará una mascletà en la plaza Mayor. A las 18 horas tendrá lugar una gran partida de pelota valenciana modalidad "raspall".
    Ya por la tarde los actos volverán a concentrarse en el puerto pesquero con la tradicional ofrenda floral a la Virgen del Carmen, seguida de la procesión marinera y el homenaje a los náufragos fallecidos en el mar. Las fiestas culminarán con el disparo de un castillo de fuegos artificiales.

    Subir