elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ayuntamiento y Agencia Valenciana de Turismo firmarán un convenio para la reparación y mantenimiento de las infraestructuras de playas

    El Ayuntamiento de Calp y la Agencia Valenciana de Turismo firmarán en breve un convenio de colaboración por el que el organismo autonómico delega en el Consistorio la gestión de la reparación y mantenimiento de la infraestructura higiénica y lúdica de las playas calpinas.

    En la actualidad la Agencia Valenciana de Turismo cuenta en Calp con diversa infraestructura, unas de carácter higiénico como son los lavapiés, los sistemas de captación de aguas, pasarelas, maquinas de limpieza, etc, y otras de carácter lúdico deportivo, como los juegos infantiles, porterías de fútbol-playas, áreas bio-saludables, redes de voley, etc.

    Hasta ahora las tareas de mantenimiento y reparación de estas infraestructuras las realizaba la Agencia Valenciana, sin embargo la exigencia de inmediatez de la gestión en cada municipio, así como la necesidad de mayor eficacia en el control de tales actuaciones hace que el municipio asuma la gestión, conservación y mantenimiento de la infraestructura turística del litoral y a cambio la Agencia concederá los recursos económicos necesarios para su mantenimiento.

    En concreto se encomienda al Ayuntamiento el control y supervisión de los elementos que conforman la infraestructura turística del litoral, solicitar las autorizaciones anuales a la Demarcación de Costas, mantener los carteles explicativos, logotipos y distintivos de las marcas turísticas de la Comunitat Valenciana. etc. El Consistorio recibirá 17.000 euros que se destinarán a las actuaciones encomendadas.

    En el supuesto de que la Agencia adquiera más elementos para su instalación en las playas de Calp, esos elementos quedarán incorporados al convenio. Las playas calpinas cuentan en la actualidad con dos áreas de juegos juveniles, dos áreas de juegos infantiles, cinco áreas deportivas, un área bio-saludables, 45 lavapiés, 114 papeleras, 51 papeleras de recogida selectiva y 390 pasarelas.

    Subir