elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Javier Morato convoca el pleno extraordinario solicitado por el Grupo Municipal Socialista para pedir su cese

    El edil Javier Morató, Alcalde en funciones del Ayuntamiento de Calpe, ha firmado el decreto por el que se convoca el pleno extraordinario que esta misma mañana ha solicitado el Grupo Municipal Socialista para instar al Alcalde para que cese a Javier Morató por la ocupación de los terrenos del Recinto Feria y la indemnización derivada de la sentencia y para instar a Morató a que renuncie a su cargo de concejal.

    El Alcalde en Funciones ha declarado que “he recibido la instancia de la solicitud del pleno del grupo socialista y como Alcalde en funciones he considerado convocar un pleno el próximo jueves, 29 de octubre, a las 9 de la mañana. Aunque la ley marca un plazo de 15 días hábiles para convocar no he querido esperar y daré cuenta en ese pleno, el grupo socialista ejerce un derecho legítimo pero busca un efecto mediático. Yo doy la cara, no me escondo, asumo mi responsabilidad pero todos deberán asumir la suya”.

    Morató ha recalcado que “no tengo inconveniente en ponerme a disposición de los compañeros de Corporación para informar de lo que ocurrió de verdad, yo trabajo desde la legalidad y los ciudadanos deben saber la verdad”.

    Morató ha señalado también que aunque la sentencia del TSJ, que considera que se ocupó los terrenos de manera ilegal, es firme desde el Ayuntamiento se están estudiando otras posibilidades para que las arcas municipales no se vean afectadas. Morató ha definido la sentencia, que está en vía de aclaración, como “chapuza deplorable” y ha acusado al grupo socialista de “buscar publicidad” y ha culpabilizado al edil socialista Joan Morató de “no haber solucionado el tema cuando pudo”.

    Subir