elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Estudiantes de tres universidades europeas participan en el curso internacional que se imparte en estos días en Calp

Estudiantes de tres universidades europeas participan en el curso internacional que se imparte en estos días en Calp
  • El Segundo Teniente de Alcalde, Antonio Romera, anuncia que próximamente las actividades de la sede universitaria se desarrollarán en la Casanova, una masía del siglo XVIII, en restauración

MÁS FOTOS
Estudiantes de tres universidades europeas participan en el curso internacional que se imparte en estos días en Calp - (foto 2)
Estudiantes de tres universidades europeas participan en el curso internacional que se imparte en estos días en Calp - (foto 3)

Un grupo de 26 estudiantes procedentes de las universidades de Valencia, In Holland y HTW de Berlín participan en estos días en Calp en un nuevo curso internacional sobre gestión de eventos.

Es la primera vez que el proyecto Universidad Internacional de Calp acoge conjuntamente delegaciones de tres universidades diferentes. En el alumnado hay representadas diez nacionalidades distintas, lo que enriquece el intercambio de ideas, perspectivas y la interculturalidad.

Este martes se celebró en el saló Blau de la Casa de Cultura de Calp la tradicional ceremonia de bienvenida a los estudiantes. Un acto familiar en el que estuvieron presentes profesoras de las universidades de Valencia e Inholland, el profesor Günter Heger de la HTW de Berlín, y el Segundo Teniente de Alcalde, Antonio Romera. El edil anunció que próximamente comenzarán a impartirse las clases en la Casanova, la masía fortificada del siglo XVII-XVIII que desde hace años está en proceso de rehabilitación y acondicionamiento para convertirse en sede universitaria. Hasta ahora, las clases se imparten en la Casa de Cultura de Calp de 9 a 14 horas

Los jóvenes que toman parte en el curso presentarán en el transcurso de la semana cinco trabajos sobre cómo generar riqueza a través de eventos. Este proyecto permite a los universitarios experimentar e investigar el funcionamiento de un mercado distinto al que habitualmente conocen.

La principal novedad de esta edición de los cursos universitarios internacionales es que, por primera vez, participan tres universidades distintas en su realización. Los participantes obtendrán créditos de libre configuración. La mayoría de los asistentes son estudiantes de carreras turismo, marketing y gestión de empresas. En el marco de las actividades académicas, este jueves el grupo de estudiantes viajará a Valencia para conocer la ciudad de las Artes y las Ciencias y otros lugares de interés cultural, patrimonial e histórico. El grupo también combina en estos días de estancia en Calp las clases académicas con visitas y tomas de contacto con la oferta turística y el tejido empresarial de la ciudad.

 

Subir