elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calp celebra una feria de oficios y artesanía del 28 de abril al 1 de mayo

    La Concejalía de Dinamización del Casco Antiguo celebrará una feria de oficios y artesanía de autor del 28 de abril al 1 de mayo. Se trata de una feria en la que participan maestros artesanos por lo que todos los productos que se venden han sido elaborados por ellos mismos.

    El evento contará con 31 puestos de artesanos que mostrarán al público cómo elaboran dichos productos, como trabajos con fieltro, piedra tallada, joyería de plata o lámparas de alambre con forma de insecto, así como la realización de figuras de cristal mediante soplete. También se elaborará queso fresco varias veces al día o el dulce típico valenciano arrop i tallaetes.

    La feria también contará con talleres que permitirán al público participar en la elaboración de papel artesanal, en la fabricación de juguetes, modelado de barro, macramé, o confeccionar un cuenco con un torno, entre otros. Para los niños, además de los talleres, habrá juegos de mesa y una noria. Se han programado también actividades de animación que correrán a cargo de una acróbata así como un espectáculo de fuego que cerrará la feria cada noche.

    Esta feria de oficios está organizada por Amata, asociación para la mejora de la artesanía tradicional y actual que desde hace más de 20 años se encarga de la organización de ferias de artesanía de autor, con la garantía de que todo lo que se ofrece en sus ferias está hecho por los mismos artesanos participantes.

    Se desarrollará en las calles del casco histórico, en la zona delimitada por la Plaza de la Villa y Plaza Reverendo Penalva y estará abierta de 11 a 22 horas, excepto el viernes 28 que abrirá a las 18 horas y el lunes 1 de mayo que cerrará a las 14 horas.

    Subir