elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calp repone los lavapiés y la red de agua de la playa destrozados en el temporal

Calp repone los lavapiés y la red de agua de la playa destrozados en el temporal
    MÁS FOTOS
    Calp repone los lavapiés y la red de agua de la playa destrozados en el temporal - (foto 2)

    La Agencia Valenciana de Turismo ha iniciado las obras de reposición de los lavapiés y de la red de agua de la playa de la Fossa destrozados en el temporal del pasado mes de enero, además se ha creado un nuevo pozo de captación para suministrar de agua estas instalaciones. En la playa de la Fossa se repondrá un total de 17 lavapiés y en la playa del Arenal 4.

    Además esta semana está prevista la instalación de las nuevas pasarelas de madera de acceso a la playa y de la caseta de socorrismo de la Fossa que volcó y fue desplazada de su ubicación habitual por el temporal. A lo largo de los próximos días, coincidiendo con el inicio de Semana Santa, está previsto que las playas tengan a punto sus servicios e instalaciones.

    El jueves 13 se iniciará el servicio de socorrismo que ha organizado un operativo para Semana Santa que contará con cinco socorristas en la playa de la Fossa, cinco en la playa del Arenal-Bol, dos en la playa del Cantal Roig y un coordinador además de una ambulancia a pie de playa.

    Por otra parte, continúan las obras de reparación y protección de los taludes de Borumbot y la Calalga dentro del Plan Litoral 2017 de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar. Las obras del talud de la playa de la Calalga finalizarán en breve mientras que las del talud de Borumbot está previsto que finalicen a finales de mayo.

    Subir