elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Medio Ambiente convoca un concurso de relatos ambientales

    La Concejalía de Medio Ambiente ha convocado por primera ver un concurso de relatos ambientales en el que podrán participar los estudiantes de entre 3º y 6º de primaria que cursen estos grados en la localidad. La temática del relato debe estar relacionada con los ecosistemas de Calp, la flora, fauna y problemas ambientales que puedan encontrarse en la localidad.

    Los trabajos podrán estar escritos en lengua castellana o valenciana, deberán ser inéditos y con una extensión máxima de ocho caras de folio con letra clara. Las fechas para la presentación de los originales son del 16 de noviembre al 5 de diciembre y se remitirán al Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Calp, avenida de Ifach, 12.

    El fallo del jurado se dará a conocer dos semanas después del último día de presentación y a los ganadores se les comunicará directamente, realizándose la entrega de premios en un acto público con fecha por concretar. Además desde el Ayuntamiento se estudia la posibilidad de publicar los relatos premiados.

    Los premios consisten en una cámara fotográfica digital para los alumnos de 6º, una tienda de acampada para los alumnos de 5º, un telescopio para los alumnos de 4º y una mochila y un saco de dormir para los alumnos de 3º.

    Con esta iniciativa, la Concejalía de Medio Ambiente, que dirige José Perles, pretende involucrar a los niños de la localidad en el conocimiento y protección del medio ambiente calpino.

     

    Subir