elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ofrecen en Calp cursos de relajación para enfermos de fibromialgia

     

    La Concejalía de Bienestar Social ha puesto a disposición de la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Calp, el Aula Pedro Pastor, situada frente consistorio, para que la organización imparta allí clases de Chi- Kung y de Reiki, orientadas a tranquilizar, relajar y crear un mayor bienestar al organismo de este tipo de enfermos. Las actividades elegidas reportan grandes beneficios a los afectados por las citadas enfermedades, según señalan desde la propia asociación.

    Los cursos son de carácter gratuito, y están abiertos a todo tipo de público.

    El taller de Chi-Kung, que consiste en ejercicios tradicionales chinos para armonizar la energía, combina movimientos de las artes marciales, con concentración y regulación de la respiración. Las clases dan los días jueves a partir de las 19 horas.

    Por su parte el taller de Reiki, que forma parte de las técnicas que usan la energía para curar, se celebra los sábados, a partir de las 16 horas.

    La Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Calp tiene su oficina de atención al público en el Casal de las Asociaciones ubicada en la plaza de la Constitución, junto al Punt Jove. Atiende los días lunes, a partir de las 19 horas. Hortensia Romera, de la directiva de esta organización asegura que pertenecer a esta asociación “reporta un gran beneficio psicológico a los enfermos de estas enfermedades, ya que comparten experiencias y novedades”.

     

     

    Subir