elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Marina Alta se vuelca con Avapku en el concierto de Espencat

La Marina Alta se vuelca con Avapku en el concierto de Espencat
    MÁS FOTOS
    La Marina Alta se vuelca con Avapku en el concierto de Espencat - (foto 2)

    La Asociación Valenciana de PKU (AVAPKU) llenó ayer el Auditorio de Calp con el concierto acústico de Aspencat "Cap a la Mediterrània" que contó con la colaboración especial de los músicos de la Unión Musical Calp Ifach. El concierto a beneficio de la asociación de padres de niños fenilcetonuricos de la Comunidad Valenciana, una enfermedad que afecta a 50 niños de la Comunidad Valenciana, recaudó un total de 4.500 euros que se destinarán a un proyecto de investigación de esta enfermedad.

    La fenicetinúria o PKU es una enfermedad hereditaria que afecta a 1 de cada 10.000 niños y niñas y que impide la ingesta de proteínas. Los enfermos de PKU deben realizarse análisis semanales para medir el nivel de fenilanina y adaptar su dieta y medicación a los niveles de cada momento. Los beneficios del concierto se destinarán a un proyecto de investigación de un prototipo de aparato que permite medir en sangre ese nivel de fenilanina por parte del propio enfermo. Para desarrollar este prototipo se necesita medio millón de euros.

    AVAPKU ha encontrado un colaborador de excepción con la banda de Xaló Aspencat que ofreció un concierto inédito junto a la Unión Musical Calp-Ifach. El representante de AVAPKU, José Tur, ha señalado que "desde la Asociación estamos muy satisfechos por la respuesta de la gente, hemos vendido 538 entradas y no podemos más que dar las gracias a todos los que se han implicado en este concierto memorable. Además con este tipo de actos pretendemos dar visibilidad a una enfermedad de la que se conoce poco."

    Subir