elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los hoteles calpinos rozaron el lleno absoluto en el puente festivo

  • La ocupación de los hoteles alcanzó el 95,3% durante este puente festivo, y también los Campins registraron el doble de los usuarios que se preveían atendiendo a las reservas

Calp disfrutó durante este puente festivo del 9 d’Octubre y la festividad de la Virgen del Pilar, de prácticamente un lleno absoluto. Los hoteles, que preveían una ocupación del 90%, superaron ese índice y llegaron al 95,3%. El buen tiempo resultó un aliado estupendo que animó a las visitas de última hora. De hecho los campings, que para estas fechas estimaba una ocupación en torno al 20%, acabaron con el 53,6% de sus plazas ocupadas.

En cuanto a la oferta de alojamiento más importante del municipio, la correspondiente a los alquileres de apartamentos, bungalows, y chalés, tradicionalmente en estas fechas estas plazas son ocupadas por los propios propietarios, de modo que aunque suponen un flujo extraordinario de visitantes para el municipio, tal y como se pudo apreciar en calles y playas, la cifra no se incluye en las estadísticas de ocupación.

Exitosa acogida a las excursiones de Turismo

El programa de excursiones guiadas y gratuitas que ofertó el Departamento de Turismo del Ayuntamiento, para este puente festivo, tuvo una magnífica acogida de los visitantes. Unas 140 personas asistieron a los paseos.

Así, el viernes 9 de octubre, una veintena de personas realizaron excursión guiada de senderismo por el Parque Natural del Peñón de Ifach, que incluyó la visita a las excavaciones arqueológicas medievales de la Villa d’Ifac, el Aula de la Naturaleza del parque, y el ascenso del pelón hasta el túnel. El sábado 10, más de sesenta turistas participaron en el recorrido por el casco antiguo de la ciudad, con parada en espacios de interés como la Iglesia, los diferentes museos, la Ermita, y otros. Y por último el domingo 11, más de medio centenar de personas acudieron al recorrido de la zona rural del municipio que discurre entre el Pou Salat, el Museo Etnológico de la Casa Cocó, y el Jardín Botánico creado muy próximo a este antiguo y tradicional edificio.

Cabe recordar que hasta el 17 de diciembre, todos los interesados en realizar visitas a zonas de especial atractivo e interés turístico de Calp, tendrán la ocasión de participar en excursiones gratuitas. Las alternativas son variadas, y las excursiones se realizan los jueves, viernes, sábados y domingos, en horarios diversos y diferentes puntos de salida.

Todas las excursiones precisan de una inscripción previa en la Tourist-Info situada en la Avenida de los Ejércitos Españoles, 44, frente a las salinas. También se puede solicitar información llamando al 96 583 6920.

Subir