elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Decenas de jóvenes asistieron al concierto del Día de la Comunidad Valenciana en Calp

Decenas de jóvenes asistieron al concierto del Día de la Comunidad Valenciana en Calp
    MÁS FOTOS
    Decenas de jóvenes asistieron al concierto del Día de la Comunidad Valenciana en Calp - (foto 2)
    Decenas de jóvenes asistieron al concierto del Día de la Comunidad Valenciana en Calp - (foto 3)
    Decenas de jóvenes asistieron al concierto del Día de la Comunidad Valenciana en Calp - (foto 4)
    Decenas de jóvenes asistieron al concierto del Día de la Comunidad Valenciana en Calp - (foto 5)
    Decenas de jóvenes asistieron al concierto del Día de la Comunidad Valenciana en Calp - (foto 6)
    Decenas de jóvenes disfrutaron el sábado del concierto gratuito organizado por la Concejalía de Cultura, para celebrar el Día de la Comunidad Valenciana. La explanada de acceso al pabellón polideportivo municipal se transformó en escenario y ofreció a partir de las 23 horas, una intensa noche de baile y fiesta, con la actuación de los grupos Sva-ters y la formación integrada por jóvenes músicos calpinos, Skapolits

    El grupo calpino Skapolits presentó en este espectáculo su disco “Desig”, con 8 temas propios, llenos de energía y vitalidad.

    El concierto promovido por la Concejalía de Cultura, ha sido una muestra de la apuesta decidida del Ayuntamiento de Calp por los jóvenes artistas locales, y las creaciones reivindicativas e inspiradas en la identidad valenciana.

    El grupo calpino Skapolits nació en el año 2006. La formación, integrada por 9 jóvenes músicos, fusiona en sus nuevos temas diferentes estilos musicales que van desde el reggae, la rumba y el jazz hasta los ritmos populares valencianos.

    Integran Skapolits Quico, que ejecuta el saxo y la dolçaina; Aitor, el trombón; Juan la batería; Ángel, la dolçaina; Jordi, el bajo; Héctor, la trompeta; Juanvi la percusión y voces; Ximo, la guitarra y voces, y David, el vocalista del grupo.

    Subir