elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El VIII Torneo de Ajedrez de Calpe repartirá más de 800 euros en premios

El VIII Torneo de Ajedrez de Calpe repartirá más de 800 euros en premios
    MÁS FOTOS
    El VIII Torneo de Ajedrez de Calpe repartirá más de 800 euros en premios - (foto 2)
    El VIII Torneo de Ajedrez de Calpe repartirá más de 800 euros en premios - (foto 3)

    El próximo domingo, 18 de octubre, se celebrará en la Casa de Cultura de Calp el VIII Torneo de Ajedrez Villa de Calp, que en esta edición como novedad, se jugará a 10 minutos por jugador, en 7 rondas. Las partidas se iniciarán a partir de las 10 de la mañana; desde las 9:30 se podrá formalizar la inscripción en el torneo, aunque ya se puede realizar reserva de plaza al correo electrónico: ajedrez@calpe.es.

    Este año, tras la primera edición del curso de ajedrez para jóvenes calpinos que se ha impartido durante los meses de verano en Calpe, se ha formado una plantilla de jóvenes promesas que el Club de Ajedrez de Calp espera que hagan un buen papel en el torneo. De hecho, se han reservado premios especiales para los jóvenes menores de 14 años, que además tendrán la ocasión de disputar algunas partidas contra los más grandes de este deporte.

    En pasadas ediciones este encuentro ha contado con participantes de toda la provincia, e incluso de toda España, de la talla de los GM Erwin Nievergelt y Alexis Cabrera, quien se alzó con el primer premio de la pasada edición, o los MI Slobodan Kovacevic, Rufino Camarena, Luis María Campos, Antonio Granero, José Clemente o José Ridameya entre otros, así como David Pardo Simón, joven promesa del ajedrez español.

    Este año, en el que a pesar de todas las crisis el ajedrez valenciano parece haberse puesto en el centro del tablero mundial, con el histórico encuentro entre Karporv y Kasparov, el Club de Ajedrez de Calp confía en que el encuentro cumpla las expectativas de los participantes y la jornada resulte una auténtica fiesta deportiva.

    Subir