Dimarts 21 de Novembre de 2017

-Calp asiste a la ITB de Berlin para reconquistar el mercado aleman :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Turismo -  calpe
10/03/2017 | elperiodic.com  

Calp asiste a la ITB de Berlin para reconquistar el mercado aleman

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Representantes de empresas turísticas de Calp, acompañados por el concejal de turismo, Jan Van Parijs, asisten a la Internacionale Tourisme Börse (ITB) de Berlin, uno de los certámenes turísticos más importantes del mundo.

Desde el Departamento de Turismo se está llevando a cabo una importante apuesta por el turismo alemán, un sector que fue clave para Calp en los años 70 y 80 y que en las últimas décadas ha perdido empuje. De hecho, apenas el 2% de los turistas que pasan estancias de vacaciones en Calp son alemanes, por lo que se intenta ofrecer una imagen actualizada de Calp como destino turístico que llegue a un público más joven, se trata de mostrar cómo es hoy el municipio a las generaciones que conocieron Calp en los 70 y 80 siendo niños.

Por esta razón en los últimos años se han realizado diversas acciones en Alemania, dirigidas a las agencias de viajes de Colonia y Dusseldorf ya que, aunque las reservas directas por internet cada vez son más numerosas, los alemanes siguen confiando en las agencias para organizar sus vacaciones.

Estos días, en la ITB de Berlin la delegación calpina ha buscado llegar tanto a las agencias de viajes como al público general para mostrar los cambios de Calp en los últimos años, su amplia y variada oferta de alojamiento y las posibilidades de ocio de la localidad más allá del sol y playa.

El concejal de turismo, Jan Van Parijs, ha señalado que "hemos detectado que el turista alemán realiza sus reservas de vacaciones de invierno entre junio y julio, así que ya estamos preparando acciones de promoción para esta fecha con el objetivo de diferenciarnos de otros destinos y atraer a este turista en invierno".

Otro de los aspectos detectados es la recuperación del norte de África como destino turístico para el mercado alemán, lo que según Van Parijs "nos lleva a estar atentos y ser más competitivos en nuestro producto".

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

16/11/2017 - Raons i paraules
Homenatge al Cardenal Tarancón en Madrid
20/11/2017 - Editorial
El fracaso colectivo de Barcelona
19/11/2017 - La Palestra
15 años de la Residencia El Collet
18/11/2017 - Columna de Michel
Futurología a corto y medio plazo
15/11/2017 - Picos Pardos
Los muros que nos rodean
18/11/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mis dos amigos (y 2)
16/11/2017 - Reflexionando, que no es poco
Una alternativa al independentismo: ¡no votarles!
20/11/2017 - Chuzos de Punta
#FinançamentValenciàJust
14/11/2017 - Tribuna Naranja
Circos, tramas y vergüenzas
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil