elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turismo oferta tres excursiones para el Puente del Pilar

    Los turistas, y visitantes de Calp durante este puente festivo del 9 de Octubre y la festividad de la Virgen del Pilar podrán aprovechar su estancia en la ciudad para participar en algunas de las excursiones diseñadas por la Concejalía de Turismo. Todas son gratuitas y cuentan con el atractivo añadido de una guía turística que explica a los participantes detalles curiosos y peculiares de cada escenario.

    Así, el viernes 9 de octubre, a las 10 horas, está prevista una excursión guiada de senderismo por el Paque Natural del Peñón de Ifach, que incluye la visita a las excavaciones arqueológicas medievales de la Villa d’Ifac, el Aula de la Naturaleza del parque, y el ascenso por la mole calcárea hasta el túnel. El punto de partida de la excursión será la oficina Tourist-Info situada en la avenida de los Ejércitos Españoles, frente a las salinas.

    El sábado 10, la propuesta de turismo consiste en un recorrido por el casco antiguo de la ciudad, con parada en espacios de interés como la Iglesia, los diferentes museos, la Ermita, y otros. Se saldrá desde la Casa de Cultura, a las 10:30 horas.

    El domingo 11 la salida organizada por la Concejalía de Turismo se dirigirá a la zona rural del municipio, en concreto, se visitará el Museo Etnológico de la Casa Cocó, y el Jardín Botánico que se ha creado muy próximo a este antiguo y tradicional edificio. La salida, a las 10 horas, se hará desde la calle L’Esport, frente a la gasolinera Repsol.

    Todas estas excursiones gratuitas forman parte del programa de excursiones de otoño del Departamento de Turismo que dirige el edil Juan Roselló, y que durante el verano atrajeron a más de 1.600 turistas.

     

    Tanto en este puente festivo, como hasta el 17 de diciembre, todos los interesados en realizar visitas a zonas de especial atractivo e interés turístico de Calp, tendrán la ocasión de participar en excursiones gratuitas. Las alternativas son variadas, y van desde recorridos por el casco antiguo, a paseos por la Sierra de Oltà, caminatas por el frente marítimo o ascensos hasta el túnel del Peñón de Ifach. También recorridos por los yacimientos arqueológicos de los Baños de la Reina, visitas la subasta de pescado en la Lonja del Puerto.

    Las excursiones se realizan los jueves, viernes, sábados y domingos, en horarios diversos y diferentes puntos de salida.

    Todas las excursiones precisan de una inscripción previa en la Tourist-Info situada en la Avenida de los Ejércitos Españoles, 44, frente a las salinas. También se puede solicitar información llamando al 96 583 6920.

    Subir