elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento dona a Protección Civil un botiquín de soporte vital básico

El Ayuntamiento dona a Protección Civil un botiquín de soporte vital básico
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento dona a Protección Civil un botiquín de soporte vital básico - (foto 2)

    El Alcalde de Calpe, Ximo Tur, y el Concejal de Seguridad Ciudadana, Vicente Catalá, han hecho entrega esta mañana a representantes de la Agrupación Local de Protección Civil de un botiquín de Soporte Vital básico de intervención inmediata valorado en 400 euros y dotado de pulsiómetro que se completa con una camilla.

    El Jefe de Protección Civil, Modesto Álvarez, ha destacado que “Protección Civil trabaja de manera voluntaria sin ánimo de lucro y que requiere de medios y recursos para ejercer su labor, este botiquín nos permitirá actuar para dar una primera atención hasta la llegada de los sanitarios”.

    Álvarez anunció también que “estamos trabajando con el Ayuntamiento para implantar un sistema de emergencia municipal, para que todo el mundo sepa cómo actuar en caso de emergencias. Además estamos preparados para actuar ofreciendo apoyo sicológico en atención a victimas de violencia de género o para organizar campañas de recogida de alimentos y ropa emergencias”.

    Por su parte el Alcalde destacó que “la ley establece que Calp debe tener el servicio de Protección Civil y desde el Ayuntamiento estamos cumpliendo con nuestra obligación de dotar de recursos a la Agrupación Local, son personas entusiastas con preparación para dar una respuesta inmediata a las contingencias que se pueden presentar y en nombre de Calp yo quiero agradecerles su labor”.

    El Concejal, Vicente Catalá, ha destacado que “hay que apoyar a estas personas que desinteresadamente prestan un servicio tan importante a la población y que siempre actúan como apoyo de otros profesionales como la Policía Local o la Guardia Civil, el coste del material que se entrega hoy puede parecer que no es mucho pero sí es mucho el valor de lo que se puede hacer con este botiquín de soporte vital básico”.

    La Agrupación Local de Protección Civil cuenta en la actualidad con 22 miembros, intervienen, de manera preventiva, en actos festivos, culturales y sociales y la formación y preparación de sus integrantes es en estos momentos prioritaria para la formación. Los interesados en colaborar con la Agrupación Local de Protección Civil pueden acercarse a la sede ubicada junto a la estación de Autobuses.

    Subir