elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Suzy Bayle muestra en Calp el mundo oculto del microscopio

    La Sala de Belles Arts de la Casa de Cultura de Calp exhibirá desde este viernes, 2 de octubre, hasta el 28 del mismo mes, una colección de obras de Suzy Bayle, bajo el título “De lo invisible al ojo desnudo”. Se trata de trabajos pictóricos en los que la artista nos muestra el aspecto de las células vistas a través del microscopio.

    La pintora, que se ha desenvuelto en el mundo de los laboratorios, explica que la biología y la visión microscópica han sido desde siempre sus centros de mi interés. Se considera una privilegiada por haber podido observar células y virus a través de microscopios y como artista ha querido “desvelar al mundo esta realidad invisible para la mayoría”.

    El acto de pintar:
    "Para mi, pintar siempre requiere soledad, deseada, enriquecedora, y de ninguna forma hostil al movimiento de la vida. El artista hace parte de la sociedad y puede llegar a evocar problemas de sociedad con su compromiso. ¿Es el don de creación una minúscula chispa caída desde arriba sobre el hombre? Por mi parte, la pintura es principalmente una huella de vida dejada con la esperanza de un autentico intercambio con el otro. La pintura es el testimonio de mis reacciones frente al mundo, a la armonía a la cual me gustaría, a mi medida, participar activamente. Es una respuesta en color a mi energía interior, potente y creadora. Un pintor no solo pinta lo que ve: el ojo mira pero es el cerebro que ve, las neuronas trasmiten impulsiones, impregnan recuerdos. El cerebro de un artista es el hogar de recuerdos vividos o soñados.
    Nuestro mundo tiene tantos esplendores que no consigo imaginarme rivalizar con Dios para crear otro
    ."

    La exposición de Suzy Bayle se inaugura este viernes a las 20 horas, y podrá visitarse hasta el 28 de octubre de lunes a sábado de de 10 a 13 horas, y de 17 a 21 horas.

     

    Subir