elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento y el IES Ifac firman un convenio para reducir el absentismo y el fracaso escolar

    El Ayuntamiento de Calp y el Instituto de Enseñanza Secundaria Ifac de Calp han firmado un convenio de colaboración para la realización de un programa formativo dentro del programa experimental para la prevención y reducción del absentismo y del fracaso escolar dirigido a los alumnos del IES y en el que participan diversas empresas e instituciones.

    A través de este programa experimental los alumnos del IES Ifac adheridos a este proyecto realizarán una serie de actividades formativas y prácticas. El Ayuntamiento nombrará uno o más coordinadores para la colaboración y seguimiento de las actividades a realizar que garantizará la orientación y consulta de los alumnos y la relación directa con la profesora-coordinadora del centro educativo, este coordinador también realizará informes valorativos que contribuyan a la evaluación de los alumnos.

    Por su parte, las actividades formativas dependientes del Ayuntamiento serán objeto de seguimiento, valoración y supervisión por parte del centro educativo, a través de la profesora-coordinadora del mismo.

    Las prácticas serán establecidas de común acuerdo por el Instituto y el Ayuntamiento, el alumno llevará una ficha individual de seguimiento y evaluación donde figurarán las actividades formativas más significativas, diligenciada y visada por la coordinadora del centro, requisito imprescindible para su validez académica.

    Este programa se pone en marcha por primera vez a través de una resolución de la Consellería de Educación para poner en marcha medidas que eviten la problemática socio-educativa y cultural de determinados alumnos afectados por una baja motivación, riesgo de absentismo, fracaso escolar y abandono escolar prematuro.

    Se pretende ofrecer a los alumnos una experiencia educativa más acorde con sus intereses, aptitudes y necesidades con un componente práctico motivador. El programa propone introducir contenidos formativos diferenciados y dar orientaciones metodológicas que respondan a las necesidades del alumnado de manera que se propicie la madurez del alumnado y su desarrollo personal.

    Subir