elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria de Obras Públicas invierte 800.000 euros en la reparación del dique de Puerto Blanco

La Conselleria de Obras Públicas invierte 800.000 euros en la reparación del dique de Puerto Blanco

    La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha invertido aproximadamente 800.000 euros en las obras de reparación del dique de abrigo de Puerto Blanco en Calpe. El director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, junto con el subsecretario de la conselleria, Francesc Signes, ha inaugurado las obras.

    La conselleria que dirige María José Salvador ha ejecutado estas obras en un breve espacio de tiempo, concretamente tres meses. Además, el director general de Obras Públicas ha destacado que los trabajos se han ejecutado "sin casi impacto, a pesar de ejecutarse en pleno verano y con el necesario paso de camiones".

    Las obras han consistido en la reparación del dique de abrigo mediante la reconstrucción del núcleo y recarga del dique rompeolas y la colocación en talud de unas 20.000 toneladas de escolleras de 3 toneladas de peso medio. Previamente se dispuso en el mar unas barreras flotantes antiturbidez que acotaban la zona de trabajos en el talud del dique y evitaban las posibles afecciones al entorno.

    Hay que reseñar que el tipo de escollera que ha sido ejecutada, cumple todas las especificaciones técnicas requeridas para asegurar su durabilidad y el correcto funcionamiento del dique rompeolas.

    Asimismo, se han realizado actuaciones de reparación en la base de algunos tramos de los muelles interiores que se encontraban descalzados debido a la falta de protección exterior que debería haber ofrecido el dique rompeolas.

    Durante la visita a las instalaciones, Domingo ha anunciado que la conselleria "ya está trabajando en la convocatoria de un concurso para la nueva explotación del puerto por gestión indirecta y dar cabida a unas 110 embarcaciones y a diversas actividades náuticas y deportivas", ya que a partir de ahora se podrán realizar con total seguridad.

    Subir